
Una nueva aplicación móvil costarricense apostó por reducir el uso de efectivo y simplificar las transferencias de dinero.
Se trata de Kash, la primera plataforma centrada en esta área que realiza transferencias entre cualquier tarjeta de débito Visa y Mastercard, de cualquier banco y sin necesidad de números de cuenta.
“En países como Argentina y Brasil ya existen estas aplicaciones que realizan transferencias entre cuentas, lo que ha permitido reducir el uso del efectivo. Nos dimos a la tarea de diseñar una aplicación móvil que facilita e innova el proceso de transferencias de dinero, que además de ser práctica, es amigable con el usuario”, comentó Diego May, CEO de la Fintech regional Namutek, encargada del proyecto.
De acuerdo con May, la aplicación se rige por altos estándares de seguridad de la industria y cuenta con el respaldo de las marcas Visa y Mastercard. Además, dispone de un equipo de prevención de fraude que monitorea constantemente comportamientos sospechosos.
La descarga de la aplicación es totalmente gratuita y es compatible con teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android.
Al bajar la aplicación, solo deberá hacer un sencillo registro que le proporcionará un usuario o #Kashtag, inscribir una tarjeta de débito y listo, el usuario podrá empezar a transferir dinero a cualquier persona que posea una tarjeta de débito, aún si esta persona no está registrada en la aplicación móvil.
Para descargar la aplicación puede ingresar a este enlace o bien desde las tiendas de Google Play o App Store.
- Panamá se ha convertido en un paraíso gastronómico - 8 de diciembre de 2023
- Gestión del Conocimiento para lograr la eficiencia - 8 de diciembre de 2023
- Disfrute de Tarde de Portales este 11 de diciembre - 8 de diciembre de 2023
Comentarios