Patrocinio

INCAE Business School pone en funcionamiento aula virtual

Esta tecnología les permite albergar a más de 70 personas conectadas con su propia cámara y parlante

INCAE Business School lanzó su primera aula virtual, convirtiéndose en la primera escuela de negocios en todo Latinoamérica en contar con esta tecnología.

La inversión de la universidad fue de US$1 millón y su principal objetivo, es posicionarse como líderes en el área de transformación digital.

“Otras escuelas cuentan con programas en línea, no virtuales y actualmente Harvard Business School, nuestra escuela fundadora, cuenta con esta tecnología, la cual nos permite ofrecer un programa de estudios casi igual de inmersivo como el presencial, especial para personas que no pueden poner en pausa su carrera”, dijo Bernard Kilian, decano de Facultad de INCAE Business School.

Esta aula virtual genera consta de dos aspectos clave: el primero es la infraestructura, donde se construye el espacio desde el cual los profesores imparten las lecciones y el segundo el software.

Patrocinio

“Posee una pared de pantallas donde podemos albergar más de 70 personas conectadas, con su propia cámara y parlante, lo que permite que el profesor tenga a todos los estudiantes a la vista, además tiene a disposición una pizarra interactiva y herramientas para hacer preguntas, encuestas y otras actividades en tiempo real. El segundo aspecto es el software, que le permite a los estudiantes, sin importar donde estén, interactuar en la clase. Todo esto suma para que su experiencia de aprendizaje sea casi como si estuvieran en campus”, añadió el decano.

De acuerdo con Kilian, cada alumno tiene su propia cámara, logrando diferenciarse de los programas en línea, ya que el estudiante podrá enfocar al profesor y viceversa, permitiendo que cada alumno sepa si este lo observa o no, pues el dispositivo sigue al docente mientras se mueve en la clase.

Aunado a esto, el profesor tiene una cámara panorámica y hay una en el aula, la que permite que el alumno vea lo que el docente ve, es decir, puede observar la pared de pantallas donde están todos los alumnos y una pizarra interactiva.

“El funcionamiento del aula se da por medio del acceso de cada estudiante desde su dispositivo, donde sea que esté, solo requiere una conexión estable a Internet y el funcionamiento correcto de su cámara, ya que es requerido mantenerla encendida. El profesor se conecta desde el campus Walter Kissling en Costa Rica y se debe tener una conexión estable de al menos 10mb”, acotó Kilian.

La clase ya está en funcionamiento y actualmente 70 personas de todo Latinoamérica ya viven la experiencia.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com