Patrocinio

Herramienta tecnológica facilita mantener distanciamiento físico en comercios
  • Personal de tiendas recibe notificaciones en su celular cuando la capacidad máxima está por llegar mediante el People Counting
  • Tanya Murillo

    A través de un dispositivo de Hardware que usa tecnología 3D Alfa, las empresas y organizaciones pueden llevar un control en tiempo real del distanciamiento físico de sus clientes, mientras compran o esperan para ser atendidos.

    Se trata de People Counting, que utiliza tecnología VCARE para controlar el distanciamiento a través de dispositivos instalados en puertas. El dispositivo cuenta tanto la gente que entra, como la que sale, notificando en tiempo real la ocupación del local.

    “Con esta tecnología los encargados de seguridad empresarial tienen más control. Además, tiene una funcionalidad mucho más amplia, ya que sirve en temas de ventas y mercadeo, al almacenar la información histórica de tráfico por día y hora”, explicó Tanya Murillo, CEO and Experience Manager de Rate-It.

    Patrocinio

    Los usuarios pueden descargar la aplicación V-Count y recibir los datos de tráfico en tiempo real en sus teléfonos inteligentes. Asimismo, pueden proyectar en pantallas y enviar notificaciones o alertas mediante la aplicación.

    Inversión

    De acuerdo con Murillo, lo que se debe comprar para poner en marcha un proyecto de este tipo, es un dispositivo de conteo (hardware) por puerta. Si el local tiene un lugar de entrada y otro de salida, se deben adquirir dos unidades.

    “Mediante pantallas colocadas fuera o dentro de la tienda, el mismo cliente puede saber cuándo ingresar o cuánto tiempo debe esperar, mediante alertas visuales y advertencias que sugieren cuándo ya es seguro ingresar. Por su parte, la empresa no requiere integración, solo conectar las pantallas y listo”, aseguró Murillo. 

    Este contador de ingreso, al llegar a la ocupación máxima establecida de la tienda, notifica al personal del comercio para que tenga precaución y sepa de antemano cómo proceder.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados