Patrocinio

Franggi Nicolás propone rebajo en el marchamo 2021
  • Diputada alega que por la serie de restricciones vehiculares es injusto que se cobre este rubro bajo los mismos criterios de años anteriores
  • Diputada Franggi Nicolás

    La diputada liberacionista Franggi Nicolás presentó este miércoles un nuevo proyecto de Ley que pretende disminuir los montos del marchamo 2021.

    De acuerdo con la congresista, ante la crisis económica que enfrenta el país provocada por el coronavirus, el pago de este rubro haría que miles de personas se endeuden.

    “Si ya es difícil para muchas personas en condiciones normales pagar el marchamo, será muy duro para miles de habitantes del país que se vieron afectadas por el Covid-19. Es por eso que este proyecto permitirá a familias y empresas con flotillas vehiculares, cerrar el año con un alivio económico”, explicó Nicolás.

    Rebaja sería del 20%

    Patrocinio

    En el texto del proyecto se tomó en cuenta que el marchamo es un impuesto que cobra el Estado a los ciudadanos por el uso de las carreteras. “Al haber actualmente una serie de restricciones vehiculares por la pandemia, resulta improcedente e injusto que se cobre bajo los mismos criterios que en años anteriores”, enfatizó la diputada.

    La iniciativa contempla añadir un transitorio que modifique temporalmente el monto del impuesto sobre la propiedad de vehículos automotores, embarcaciones y aeronaves, para que disminuya en un 20% respecto a los parámetros fijados en esa norma.

    “Nuestro deber hoy como diputados es generarle recursos al Estado para que este pueda enfrentar la crisis, pero también nuestra responsabilidad es pensar en otorgarle a la ciudadanía medidas que le permitan salir adelante ante esta pandemia”, finalizó Nicolás.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados