Patrocinio

Fundación ofrece curso de robótica a personas adultas mayores

Curso de la Fundación Omar Dengo enseñará a programar y construir un modelo básico de la robótica

“Robótica en familia para abuelitos” es el nombre del curso que ofrecerá la Fundación Omar Dengo (FDO), en celebración del Día Internacional de la Persona Adulta Mayor.

La Fundación invita a toda la familia a participar y aprender juntos, en este espacio que se ofrecerá el próximo 29 de octubre, de 9 a.m. a 1 p.m., en la sede principal de San José.

“Durante el curso, las personas participantes podrán aprender sobre fundamentos de robótica, al construir y programar un modelo básico. Al finalizar, cada equipo habrá logrado armar un carro robótico que será capaz de recoger un objeto en un lugar, y depositarlo en otro”, explicó Laura Gutiérrez, docente en Informática Educativa.

Patrocinio

Rita Calderón, es una de las adultas mayores que participó en la edición anterior del curso. Para ella, fue una oportunidad con la que pudo satisfacer su interés en la tecnología y vencer sus miedos.

“El mundo va avanzando y la tecnología también. A mis 83 años, considero que esto es una gran novedad y me siento orgullosa de haber participado en un programa como este”, dijo Calderón.

Las personas interesadas en participar, pueden inscribirse a través de este enlace. El costo por equipo de dos personas, es de ₡35.700, si se desea incluir un niño o niña, el precio adicional es de ₡5.100.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados