Patrocinio

Costa Rica será sede del próximo radar espacial de LeoLabs
  • Será capaz de rastrear escombros pequeños de hasta 2 cm
  • Fuente: Facebook LeoLabs, Inc.

    Costa Rica fue seleccionada como la sede del próximo radar especial de LeoLabs, el proveedor de servicios de mapeo y monitoreo de la población satelital, en la Órbita Terrestre Baja.

    Este nuevo radar, será capaz de rastrear escombros pequeños de hasta 2 cm, y trabajará en conjunto con otros radares operados por la empresa.

    De acuerdo con el co-fundador y Chief Technology Officer de la empresa, Miker Nicolls, “este hito mejora la cobertura de la compañía en cuanto a órbitas ecuatoriales y de baja inclinación, además de que cierra una brecha importante en el rastreo de satélites y escombros espaciales”.

    Patrocinio

    La decisión de LeoLabs de ubicar su radar en el país, es también resultado de una larga relación entre los ex astronautas de la Nasa: el Dr. Edward Lu, ejecutivo y co-fundador de la compañía, y el Dr. Franklin Chang, CEO y co-fundador de Ad Astra.

    Durante el 2019, Lu contactó a Chang para discutir las ventajas sobre un radar en el país. “El proyecto en Costa Rica nos ofreció la oportunidad de incrementar la seguridad de los viajes espaciales y permitir la administración responsable para promover nuestra misión de preservar los ecosistemas críticos”, explicó el Chang.

    Por su parte, el presidente de la República, Carlos Alvarado, señaló que este radar espacial refleja las prioridades del gobierno costarricense. “La visión de un radar espacial de LeoLabs en Costa Rica toma nuestra tradición nacional de responsabilidad ambiental y la extiende al espacio, ofreciendo a nuestra nación una forma de contribuir a preservar el ecosistema de la Órbita Terrestre Baja para las generaciones venideras”, manifestó el gobernador.

    La Órbita Terrestre Baja es foco de actividad para los sectores público y comercial en el espacio. De acuerdo con LeoLabs, este 2020 está emergiendo como el punto de inflexión para nuevas constelaciones, y una creciente participación internacional en el espacio.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados