La compañía de biotecnología Speratum anunció el inicio de investigaciones para desarrollar una potencial terapia molecular contra el SARS-CoV-2, virus causante del Covid-19.
El proyecto se basa en diseñar moléculas que actúen a través del sistema de ARN interferente (ARNi), específicamente contra SARS-CoV-2, y dirigirlas a células que alberguen el virus usando nanopartículas como sistema de entrega.
La fase inicial de investigación dura cuatro meses y está enfocada en probar el modelo in vitro o “prueba de concepto”.
“Para sobrellevar esta pandemia se requieren iniciativas generadas a partir de la innovación. En Speratum tenemos años de experiencia desarrollando una plataforma tecnológica enfocada en cáncer, pero adaptable para el tratamiento de diferentes enfermedades. Enfocarnos en modificar nuestro sistema establecido para lograr una aplicación antiviral es algo muy natural y con mucho potencial”, explicó Christian Marín Müller, fundador y CEO de Speratum.
La farmacéutica Roche apoyará la primera fase del plan. “Una de nuestras respuestas ante el Covid-19 es la generación de alianzas a través de nuestra plataforma de sostenibilidad para apoyar emprendimientos locales que impulsen el desarrollo de soluciones para los sistemas de salud. Nos llena de orgullo que en Costa Rica un emprendimiento como este contribuya ante la pandemia buscando innovaciones terapéuticas para los pacientes”, aseguró Álvaro Soto, gerente General de Roche Centroamérica y Caribe.
- Antibióticos: úselos adecuadamente y evite resistencia de enfermedades - 29 de noviembre de 2024
- Black Friday en Multiplaza - 27 de noviembre de 2024
- El aborto: una amenaza silenciosa en la Corte IDH - 27 de noviembre de 2024
Comentarios