Patrocinio

Automatización: un proceso con beneficios para empresas y usuarios

Con la llegada de la industria 4.0 el proceso de automatización ha sido vital para la toma de decisiones informadas e inteligentes

Globalización, competencia y evolución constante, son algunas de las razones por las que las industrias y empresas necesitan automatizar sus procesos, con la finalidad de poder adaptarse a un mercado con nuevas exigencias.

Precisamente la compañía Schneider Electric reveló los beneficios que ha obtenido con esta transformación en su planta inteligente localizada en México. Por ejemplo, con la llegada de la Industria 4.0, el proceso de automatización ha sido vital para la toma de decisiones informadas e inteligentes.

A través del Internet de las Cosas (IoT) es posible conectar todo un sistema con sensores que recogen autónomamente datos del funcionamiento, así como las variables del entorno en tiempo real, que posteriormente, el mismo sistema analiza e informa al usuario sobre posibles fallas, con la finalidad de realizar mantenimientos preventivos y evitar paros de producción, al igual que pérdida de dinero.

Patrocinio

“En un entorno en el que la tecnología define la estrategia empresarial cada vez más, incorporarse a la industria 4.0, a la automatización de procesos, así como a la toma de decisiones informadas en tiempo real, ya no es un tema del futuro, es hoy una realidad que debe ser considerada como prioritaria para no solo alcanzar objetivos, sino también para ser más eficientes y así, hacer más con menos, en beneficio del cliente, de la empresa y del planeta”, comentó Michael Ramírez, director de Desarrollo de Negocios de Schneider Electric Centroamérica.

De acuerdo con Ramírez, las empresas que automaticen sus procesos o que opten por transformarse en una planta inteligente, obtienen diversos beneficios tangibles, entre los que se encuentran: reducción de costos de mantenimiento, mejor rentabilidad, ágil gestión y eficiencia de procesos, eficiencia energética, rendimiento y confiabilidad de los activos.

Según los expertos, la evolución es una constante segura, de la cual, las empresas deben estar listas con las herramientas necesarias para enfrentar los retos que les plantea el mundo y su consumidor.

Schneider Electric ofrece este servicio de automatización a empresas a través de EcoStruxure™ Augmented Operator Advisor, además, a través de su aplicación basada en realidad virtual ejecutable desde cualquier teléfono inteligente o tableta, los operadores pueden visualizar manuales, instrucciones y esquemas eléctricos en tiempo real al superponer objetos en cualquier máquina.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados