Patrocinio

Pensionados del MEP con ingresos menores a ¢206.000 podrán acceder a préstamos

Caja de ANDE acordó ofrecer sus servicios financieros a esta población

Tras determinar que la Ley 7.472 no incluye dentro de su alcance a las personas pensionadas y jubiladas con ingresos menores a ¢206.000, la Junta Directiva de Caja de ANDE acordó ofrecer sus servicios financieros a esta población.

De esta manera, los accionistas pensionados y jubilados que cumplan con las condiciones requeridas podrán solicitar préstamos personales y de vivienda.

Rafael Blanco, subgerente de la institución explicó que “desde la aprobación de la Ley 7.472 nuestra Junta Directiva no se ha detenido en la búsqueda de soluciones y herramientas que se puedan ofrecer a los educadores, funcionarios, pensionados y jubilados del Ministerio de Educación Pública (MEP), siempre respetando la legislación vigente”.

Patrocinio

El subgerente agregó que existía una gran preocupación de poder dar soluciones de crédito a accionistas pensionados con baja pensión líquida.

Servicio financiero ya está habilitado

Este servicio financiero ya se encuentra habilitado. Los montos y condiciones dependen del tipo de préstamo y la capacidad de pago del deudor. Los requisitos son los mismos establecidos para las dos líneas de crédito, que pueden ser consultados en este enlace.

“Reiteramos nuestro compromiso con todos nuestros accionistas y les recordamos que nos mantenemos atentos a los canales de comunicación para despejar todas las dudas que puedan tener”, concluyó el subgerente de Caja de ANDE.

Actualmente, la institución cuenta con más de 36.000 pensionados del MEP.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com