Patrocinio

Aplicación gratuita facilita a contribuyentes sus procesos contables

Funciona como instrumento de acompañamiento para estar al día con normas tributarias, laborales y financieras

La tecnología avanza de forma cada vez más acelerada en todas las industrias del mundo, y el sector Tributario y Contable no es la excepción.

TPC Group lanzó al mercado una aplicación para celular sobre precios de transferencia e impuestos, con el fin de ayudar a los ciudadanos en sus procesos como contribuyentes.

De acuerdo con la firma, funciona como instrumento de acompañamiento para quienes requieren estar al día con las normas tributarias, laborales y financieras.

“Con la tendencia mundial de la transformación digital, vimos que a diferencia de otras industrias, en los servicios profesionales de consultoría e impuestos no se contaba con una aplicación que facilitara el trabajo y acceso a información tributaria de forma rápida y ágil, lo cual en estos momentos es vital para los directivos de las corporaciones a todo nivel, especialmente para la toma de decisiones en tiempo real”, explicó Carlos Vargas, CEO de TPC Group.

Herramienta cuenta con varias funcionalidades

Patrocinio

La herramienta cuenta con seis funcionalidades, por ejemplo, tanto los gerentes generales como financieros y contadores, recibirán una alerta en su celular días antes del vencimiento de los impuestos (IVA, ITBMS, ITBIS ó IGV), lo que los ayudará a evitar atrasos en la presentación de impuestos.

“Otra de las funciones que tiene, es que carga todas las noticias tributarias que se publican diariamente de 19 países en forma cronológica. Con ello, los contribuyentes se mantendrán informados desde su dispositivo móvil de los temas de carácter legal-corporativo que impactan directamente en las empresas”, señaló Vargas.

Además, los contribuyentes podrán conocer de manera rápida e inmediata si su representada está obligada a presentar una Declaración Informativa de Reporte Local , Reporte Maestro y/o Reporte País por País con solo ingresar cierta información .

La aplicación también cuenta con la normativa legal de precios de transferencia de cada uno de los países en donde tiene operaciones TPC Group.

Dispositivos con sistema operativo Android o iOS pueden descargar la aplicación gratis.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados