Patrocinio

Empresa brinda financiamiento a hogares y empresas que desean instalar paneles solares

Pymes podrían ahorrar hasta un 95% de su factura eléctrica mensual

Un informe del Centro de Comercio Internacional proyecta que una quinta parte de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el mundo están en riesgo de cerrar debido a la pandemia, ya que muchas de ellas no están generando ingresos durante estos meses, pero sí siguen asumiendo gastos fijos como electricidad, agua, alquileres o deudas.

A raíz de la situación, la empresa YUXTA Energy ofrece un programa de financiación para hogares y empresas que pagan más de ¢200.000 mensuales de electricidad.

De acuerdo con Raquel Ramírez, gerente de mercadeo de la empresa, se trata de una opción que no supone un desembolso adicional para los clientes. “Es una oportunidad para las Pymes, porque se trata de un tipo de endeudamiento en donde el crédito se paga solo con el ahorro de energía que producen los paneles solares, y en muchos casos incluso queda dinero libre que podría ser utilizado en otras necesidades del negocio”, comentó.

Ahorro de un 95% en la factura eléctrica

YUXTA Energy aseguró que las empresas y negocios que sacan mayor provecho a sus instalaciones fotovoltaicas son las que operan durante el día, porque aprovechan el total de la energía que produce el sol. En estos casos, el ahorro puede ser de hasta el 95% de la factura eléctrica.

En Costa Rica, el principal requisito para instalar los paneles solares según la legislación actual, es que los sistemas solares no excedan el 15% de la demanda de la zona.

Patrocinio

Quienes adquieran el programa de YUXTA Energy tendrán además una verificación por parte de la empresa, sobre la disponibilidad de la red; además, realizará un estudio del consumo de los clientes para asesorarlos sobre la solución que requieren para cubrir su demanda energética.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados