Patrocinio

Aplicación brinda créditos en 15 minutos

Utiliza reconocimiento facial para la validación de datos de clientes

EMMA (Easy Mobile Money Access) es la nueva aplicación con la cual los consumidores pueden acceder a líneas de crédito personalizadas de manera 100% virtual, sin fiador y en 15 minutos, para realizar compras en comercios asociados.

La herramienta forma parte de la compañía regional Grupo Unicomer y busca revolucionar la forma en la que las personas solicitan, adquieren y consumen su crédito. Además, está disponible para iOS y Android.

Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Grupo Unicomer, comentó que desde inicios del 2020 realizan pruebas de esta nueva plataforma y dados sus favorables resultados en efectividad crediticia, actualmente cuenta con 100 comercios afiliados y 2.000 usuarios activos.

“Es una aplicación móvil con inteligencia artificial y reconocimiento facial que se acopla a las necesidades de nuestras tiendas, comercios y, a la vez, de los consumidores. En el mercado existen algunas plataformas para agilizar el crédito en línea, pero se asocian a comercios específicos, con trabas y mucho papeleo para el consumidor final”, explicó Córdoba.

De acuerdo con el gerente de Mercadeo, la tasa de interés varía de acuerdo con la condición y el perfil de cada cliente, que se basa en una calificación interna que va desde 3,75% mensual.

Patrocinio

“El plazo para pagar lo escogen los usuarios de acuerdo con sus necesidades y preferencias y tienen hasta un máximo de 36 meses en comercios afiliados. El sistema es trasparente y el cliente elige cuánto va a pagar. EMMA cumple con la regulación establecida en la Ley Contra la Usura”, afirmó Córdoba.

Registrarse toma cinco minutos

El primer paso para convertirse en usuario de la aplicación, es registrarse; se realiza en menos de cinco minutos, por medio de la inteligencia artificial.

El usuario, además de tomar una fotografía de su cédula y colocar su correo electrónico, debe realizar movimientos de su cara ante la cámara frontal del teléfono, con el fin de realizar una validación con lo último en biometría facial.

Una vez registrado y para solicitar el crédito, los clientes responden preguntas habituales de procesos crediticios. EMMA analiza el historial y la información brindada para aprobar el crédito de manera inmediata y que sea el cliente al momento de comprar, quien seleccione el monto a pagar por mes, los plazos y el número de cuotas.

El proceso de compras en los comercios asociados se realiza en tan solo un minuto. Se escanea el código QR de ubicación del comercio, se anota el monto a pagar en la aplicación, se selecciona la cuota, se firma la compra y, por último, se busca un asesor para retirar lo adquirido.

Hoteles Decameron, iShop, Intensa, Galatea, Radio Shack, Farmacias Elimar, Bodegón de la Cerámica, Motocicletas Yamaha, Llobet, tiendas Gollo y La Curacao, son algunos de los comercios en el que los clientes pueden utilizar EMMA como método de pago personalizado con crédito.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados