Patrocinio

Estudio revela que ticos aumentaron consumo de alcohol para relajarse durante confinamiento

Un 27,6% del total de entrevistados asegura que están deprimidos o tristes

Más de la mitad de los participantes de un estudio realizado por la organización Educalcohol a 60 personas de cinco provincias del país, indicó que el coronavirus les ha provocado estrés.

Un 27,6% del total de entrevistados, asegura que está deprimido o triste. La misma cantidad de personas señala que ha aumentado el consumo de alcohol para relajarse o tomarse una pausa.

Sin embargo, según la organización -cuyo socio premium es Florida Bebidas- el aumento del consumo de alcohol es mucho menor que en otros países, donde ha incrementado entre un 25% y un 30%, mientras que en Costa Rica ronda aproximadamente un 15%.

Patrocinio

Otro de los hallazgos es que un 45,6% no cambió su consumo de alcohol; un 5,3% lo aumentó mucho y un 8,8% lo incrementó un poco; mientras que un 19,2% disminuyó mucho esta práctica y un 21,1% la redujo un poco.

“Quienes disminuyeron el consumo de alcohol anotan principalmente que lo han hecho para relajarse o tomarse una pausa, para reducir la ansiedad y porque tienen más tiempo en casa y están aburridos”, señala el informe.

El 41,4% de los entrevistados asegura que ha tomado entre 1 y 3 bebidas durante la pandemia; 34,5% consume de 1 a 5 veces por semana, y un 6,7% lo ha hecho con una frecuencia de 6 a 7 veces por semana. Un 17,2% afirma que no ha consumido alcohol durante este periodo.

Asimismo, un 46,6% de los entrevistados informó sobre el consumo de alcohol durante reuniones virtuales llevadas a cabo durante la emergencia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados