Patrocinio

Estudio revela que ticos aumentaron consumo de alcohol para relajarse durante confinamiento
  • Un 27,6% del total de entrevistados asegura que están deprimidos o tristes
  • Más de la mitad de los participantes de un estudio realizado por la organización Educalcohol a 60 personas de cinco provincias del país, indicó que el coronavirus les ha provocado estrés.

    Un 27,6% del total de entrevistados, asegura que está deprimido o triste. La misma cantidad de personas señala que ha aumentado el consumo de alcohol para relajarse o tomarse una pausa.

    Sin embargo, según la organización -cuyo socio premium es Florida Bebidas- el aumento del consumo de alcohol es mucho menor que en otros países, donde ha incrementado entre un 25% y un 30%, mientras que en Costa Rica ronda aproximadamente un 15%.

    Patrocinio

    Otro de los hallazgos es que un 45,6% no cambió su consumo de alcohol; un 5,3% lo aumentó mucho y un 8,8% lo incrementó un poco; mientras que un 19,2% disminuyó mucho esta práctica y un 21,1% la redujo un poco.

    “Quienes disminuyeron el consumo de alcohol anotan principalmente que lo han hecho para relajarse o tomarse una pausa, para reducir la ansiedad y porque tienen más tiempo en casa y están aburridos”, señala el informe.

    El 41,4% de los entrevistados asegura que ha tomado entre 1 y 3 bebidas durante la pandemia; 34,5% consume de 1 a 5 veces por semana, y un 6,7% lo ha hecho con una frecuencia de 6 a 7 veces por semana. Un 17,2% afirma que no ha consumido alcohol durante este periodo.

    Asimismo, un 46,6% de los entrevistados informó sobre el consumo de alcohol durante reuniones virtuales llevadas a cabo durante la emergencia.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

    Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

    Artículos recomendados