Patrocinio

Tips para mantener un cabello saludable

En época de verano suele dañarse más si no se cuida adecuadamente

Lucir un cabello brillante y saludable es uno de los anhelos de la mayoría de mujeres; es especialmente en época de verano cuando más se exhibe y también, cuando suele dañarse más si no se cuida adecuadamente.

De acuerdo con Zuyen Alvarado, técnica de II Salone de AlfaParf, el cabello durante esta temporada es expuesto a agentes que lo dañan, como: el sol, el cloro, la sal del mar, el viento y el uso de secadoras y planchas.

“Con los cuidados correspondientes podemos evitar un cabello seco y sin brillo. Por ejemplo, con usar mascarillas naturales o cosméticas podemos conseguir sedosidad y conservar el brillo, así como con el uso de protectores térmicos”, explicó Alvarado.

Asimismo, aconsejó las mascarillas naturales especialmente a quienes usan el cabello teñido. “Una de las mejores se hace con jugo de dos tomates y su aplicación se debe hacer por todo el cabello dando ligeros masajes. Posteriormente se deja reposar cubriendo la cabeza con una toalla por 15 minutos, luego se retira con agua fría”, recomendó la técnica de II Salone.

Patrocinio

Para quienes tienen cabello seco, sugirió aplicar la mezcla de dos huevos con dos cucharadas de agua en el pelo recién lavado; dejar actuar por 15 minutos y retirarlo con agua. Esta mascarilla ayudará a obtener fuerza y brillo.

Si lo que se busca es un efecto suave, la técnica recomendada es batir cinco cucharadas de aceite de oliva con dos huevos enteros, colocarlos en el cabello y cubrirlo con una gorra plástica por 30 minutos; por último, retirarlo con agua y lavar como usualmente se hace.

“Es importante aplicar protector térmico todos los días, y si estará expuesto al sol por un tiempo prolongado, utilícelo antes de salir y durante la exposición”, dijo Alvarado.

Agregó: “El uso de sombreros nunca está de más, así como usar el cabello recogido, evitar la secadora y la plancha.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com