Patrocinio

¿Se le cae el cabello? Su alimentación puede ser la razón

Las dietas deficientes y el estrés son de las principales causas de la caída de cabello

Las personas que padecen trastornos alimenticios como anorexia o bulimia sufren la caída del cabello.  Pero, no necesariamente se tiene que padecer una de esas condiciones para ver los estragos que la mala alimentación puede generar en una cabellera.

Estilos de vida actuales conducen a la rapidez, a la inmediatez, y las sesiones de cocina para preparar comidas sanas y caseras han sido sustituidas por una llamada o un clic para pedir comida rápida.

Una ingesta insuficiente, especialmente cuando se sigue una dieta desequilibrada, puede ser una de las causas de la caída del cabello.

El ser humano pierde, más o menos, alrededor de 100 cabellos diarios, pero estos se  regeneran de manera natural, en el momento en que la proporción de la caída se incrementa y el cabello nuevo no crece al mismo ritmo, es cuando se comienza a detectar el problema.

Los especialistas aseguran que una dieta errónea puede simbolizar una razón de peso en la caída del cabello, pues, se debe a que la persona está llevando una dieta escasa en los nutrientes específicos que requieren los folículos pilosos para producir nuevos cabellos.

Fórmula ayuda a quienes sufren de alopecia por alimentación deficiente

Farmacéuticos costarricenses trabajaron una fórmula para ayudar a las personas que sufren alopecia, causada por la alimentación deficiente y por otros factores. La dra. Xinia Bonilla, quien es química y farmacéutica con especialidad en productos naturales, estuvo a cargo de la elaboración de este suplemento natural.

Patrocinio

Su nombre es Pantol y fue producido por laboratorios CENCO, incluye como componentes principales queratina y L cistina. La primera es una proteína que se tiene desde que se nace y que ayuda a formar los tejidos del cabello, las uñas y la capa externa de la piel, pero con el envejecimiento se va desgastando, lo que provoca que la piel se arrugue y manche, y el pelo pierda fuerza, grosor y brillo.

La queratina tiene 15 moléculas o aminoácidos, entre ellos la L Cistina, encargada de llevar la sangre a los folículos pilosos, los saquitos donde nace cada pelo.  Cuando se pierde la queratina y por ende este aminoácido, la sangre deja de llevar a los folículos oxígeno y nutrientes y estos se van perdiendo y se produce la calvicie. La L Cistina también protege los folículos de la oxidación.

Además, a la fórmula se añadió complejo de vitaminas b, éstas mezcladas con la L cistina evitan que la enzima 5-alfa reductasa transforme la hormona testosterona en otra enzima llamada dihidrotestosterona, que, entre otras cosas, produce caída del cabello.

Bonilla explicó que al inhibirse esta función y no cortarse el ciclo capilar, el cabello se hace más denso, toma brillo y crece.

“Encontramos que el mecanismo de acción de esta fórmula, que lleva queratina, L cistina, zinc, hierro, calcio, levadura de cerveza y complejo B, logra que en 2 o 3 meses una persona ´pueda recuperar su cabello, que tenga grosor y brillo, una piel con mejor apariencia y uñas fuertes. Hay mujeres que con 50 años solo usan su cabello corto porque lo tienen muy débil y áspero, pero, pensando también en ellas y todas las personas que sufren de caída de cabello, consumí horas en el laboratorio, en busca de la receta ideal”, dijo la doctora.

Estés: otra causa de pérdida de cabello

El estrés es otra de las causas de la pérdida de cabello o alopecia nerviosa tanto en hombres como mujeres. Estudios indican que más del 70 % de los folículos pilosos de la cabeza se ven afectados por esta causa. Otras son falta de sueño, problemas de tiroides, infecciones, anemia, la edad, el exceso de tintes y el tratamiento con quimioterapia.

Recientemente, una expresentadora costarricense reveló que sufría caída de cabello debido a la anemia. La actriz de piratas del Caribe, Keira Knightley, sufrió las consecuencias tras someter su cabello a drásticos cambios para interpretar los personajes y todos recuerdan el caso de la esposa de Will Smith, debido a la famosa bofetada que se llevó el presentador de la gala de los Oscar, por burlarse de su alopecia.

Al igual que ellas, son muchas las personas que deben lidiar a diario con este problema, pero ahora cuentan con una solución natural que el mercado les ofrece. A los únicos que Pantol no puede ayudar es a los calvos por genética, pues, la fórmula reconstruye y repara los folículos ya existentes, pero no puede producir nuevos. Donde haya folículos ahí crece pelo, pero muchos hombres por genética tienen partes de su cabeza solo con piel, no tienen estos conductos.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com