Patrocinio

Neuroestimuladores de médula espinal benefician a cientos de pacientes

Hospitales del país ya implementaron estas terapias que mejoran la calidad de vida de los pacientes en el país

La terapia para la estimulación de la médula ósea, consiste en enviar señales eléctricas por medio de un cable implantado en el espacio epidural del paciente.

Estas actúan como un escudo contra las sensaciones de dolor, inhibiendo su llegada al cerebro y proporcionando un alivio significativo.

Además de los neuroestimuladores, están las bombas intratecales que son pequeños dispositivos que funcionan con baterías que almacena y dispensa medicamentos dentro del cuerpo del paciente, y que administra el medicamento líquido que rodea la columna a través de un catéter.

Algunas características de las bombas intratecales son: la programación que realiza el especialista con la cantidad de medicamento que se debe administrar, dosificación flexible, que permite programar la bomba para variar la cantidad de medicamento hasta 13 veces diferentes a lo largo del día, almacenamiento de información del dispositivo, donde se almacenan datos importantes sobre su dispositivo y configuraciones.

También, el médico podrá tener acceso por medio de un dispositivo clínico, reemplazo predecible, en el que una alarma le indicará el momento en que se agoten las baterías para realizar el reemplazo correspondiente y además, la bomba permite realizar exploraciones MRI de cuerpo completo en condiciones específicas.

Cuando se utiliza este método, el médico programa la bomba para que libere una cantidad de medicamento y realice ajustes a medida que cambian sus necesidades, este instrumento médico administra continuamente una forma líquida de inyección de baclofeno.

Patrocinio

Estos métodos son utilizados por Meditek, empresa dedicada al mercado de distribución de equipos y dispositivos médicos.

Según la compañía, las técnicas han beneficiando a una población significativa del país, permitiéndole transformar la vida de aquellos desafíos que enfrentan a diario debido al dolor crónico. Dentro de los beneficios que mencionan algunos estudios publicados y que se utilizan en pacientes cuidadosamente seleccionados con dolor crónico son:

  • Alivio del dolor a largo plazo.
  • Mejora de la calidad de vida.
  • Más eficaz que repetir la cirugía para el dolor radicular persistente después de una cirugía de columna lumbosacra.
  • Reducción exitosa de la discapacidad por dolor.
  • Más rentable que el tratamiento médico convencional y la reintervención.
  • Múltiples estudios también han proporcionado evidencia clínica que sugiere que algunos pacientes tratados con estimulación de la médula espinal pueden reducir el consumo de opioides orales.

Centros de salud como: el Hospital Max Peralta, Hospital México, Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, Hospital del Trauma y el Hospital de Niños, han implementado estos métodos.

Sobre el impacto de la aplicación de esta terapia, Katherine Manzur, gerente comercial y de mercadeo de Meditek Services, comentó que “este tipo de terapia no solo alivia el sufrimiento, sino que también mejora la calidad de vida de nuestros pacientes, permitiéndoles recuperar la libertad y el bienestar que merecen, por eso, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la comunidad médica, y los pacientes para avanzar en el campo de la gestión del dolor y seguir ofreciendo soluciones innovadoras que marquen una diferencia tangible en la vida de las personas”.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com