Patrocinio

Inadecuada alimentación pasa factura a productividad de empresas

Consumen poca fibra y micronutrientes presentes en frutas y vegetales

¿Qué están comiendo los trabajadores costarricenses? Según el Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS), consumen productos con una alta densidad energética y  alimentos procesados que contienen grandes cantidades de azúcares refinados y grasa saturadas.

Lo que agrava el panorama es el poco consumo de fibra y micronutrientes presentes principalmente en las frutas y los vegetales.

Esta alimentación poco saludable en  la fuerza laboral del país motiva al Colegio de Profesionales en Nutrición (CPNCR) a seguir impulsando su Esquema de Certificación Pronutri, que promueve la implementación en las organizaciones de un servicio de nutrición de calidad y seguridad para sus colaboradores, con un propósito  simple pero de impacto: mejorar los hábitos de alimentación para obtener un mejor rendimiento físico y laboral.

El Esquema también pretende que los trabajadores se conviertan en multiplicadores de hábitos alimenticios saludables en sus familias y la comunidad, lo que es de  mayor impacto para la salud de la población costarricense, señala la Presidenta del CPN, Dra. Norma Meza.

Empresa con certificación asegura que los resultados son verificables

Patrocinio

Por ejemplo, la empresa Nutrisnacks, recibió la certificación en el esquema Pronutri y confirma que los resultados de un cambio de hábitos alimenticios son verificables.

El Dr. Roberto Cascante, nutricionista líder afirma que “se perdieron 68Kg sólo en el primer semestre, y a la fecha, después de un año del inicio, llevamos más de 150kg, sobre todo de grasa, en la muestra que son 29 personas”.

Cascante añadió: “La media de colesterol bajó casi a niveles normales y un 80% de los colaboradores que pertenecen a la muestra tuvieron resultados positivos en más de un indicador. También en el comedor ya se nota el impacto;  la cantidad de gaseosas, papas fritas y otros alimentos no saludables ha disminuido drásticamente, y los platos completos, con proteína, carbohidratos complejos, ensaladas y refrescos no azucarados o agua, son mucho más frecuentes”.

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) fue el encargado de realizar la auditoria correspondiente y de entregar la certificación a la empresa Nutrisnacks.

“La evaluación del esquema por un certificador que es imparcial, objetivo e independiente; brinda mayor credibilidad a las partes interesadas, promueve el  mejoramiento continuo y fortalece la imagen corporativa y la reputación. Definitivamente, existe un gran valor agregado tras el proceso de certificación, ya que se plantea la gestión de la mejora sostenida en el tiempo, buscando la satisfacción de los clientes y la excelencia operacional, señaló Jonathan Pérez, Director de Servicios de Evaluación de INTECO.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados