Patrocinio

Contenedores son los nuevos consultorios y bodegas de la CCSS

Proyecto contempla áreas de salud de San Rafael en Puntarenas, Cóbano, Garabito y Quepos

¿Ha visto estructuras habitacionales hechas con contenedores? Esta propuesta constructiva llegó a Costa Rica no solo para viviendas, sino también para crear consultorios médicos.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a través de su Dirección Regional Pacífico Central está construyendo bodegas y consultorios con estas piezas, como parte de un proyecto de amplificación que realiza la institución.

De acuerdo con el doctor Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS, en las obras se destacó la creatividad de los funcionarios. “Es impresionante ver cómo los colaboradores de la región promueven ideas creativas y seguras, que a la vez se convierten en bienestar para los usuarios y colaboradores”, afirmó.

Esta modalidad se está implementando actualmente en las áreas de salud de San Rafael en Puntarenas, Cóbano, Garabito y en el hospital de Quepos. Según el director de la región Pacífico Central, el Dr. Wilburg Díaz Cruz, pronto iniciarán con levantamientos en Chomas y Monteverde.

Áreas multifuncionales

Patrocinio

En el caso de Garabito se está desarrollando una construcción de 270 m2, que incluye consultorios médicos, de psicología y trabajo social; salas de espera, sanitarios, bodegas, oficinas, recepció y despacho de insumos.

“Nuestros colegas trabajan en conjunto para obtener los permisos correspondientes y para valorar cada contenedor, el estado de las superficies, estructuras de soporte y remodelación según necesidades del establecimiento de salud”, explicó el Dr. Cruz.

El hospital Max Terán Valls en Quepos también acondicionó sus instalaciones con cinco contenedores que serán utilizados para el almacenamiento de equipo médico, archivos de oficina y expedientes médicos.

La institución estima que en las próximas semanas iniciarán con la remodelación e instalación de otros contenedores en Chomes y Monteverde.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com