Patrocinio

Consumir colágeno hidrolizado disminuye el desgaste articular

Los niveles de colágeno empiezan a descender a partir de los 25 años por lo que se recomienda consumir suplementos de hidrolágeno

El colágeno es clave en la formación de fibras y funciona para dar consistencia a tejidos como la piel, cabello, uñas y articulaciones. Se deteriora progresivamente con el paso de los años, así como por la predisposición genética y las agresiones externas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en el 2015 que la pérdida de fibras de colágeno aumenta la probabilidad de presentar desgaste articular, problemas en la piel, pérdida ósea y debilidad en los dientes, cabello y uñas.

Patrocinio

Para evitar este tipo de problemas, se han creado productos para suministrar al cuerpo la proteína, pues por ejemplo, consumir 10 gramos diarios de colágeno hidrolizado aumenta a un 95% la absorción gastrointestinal.

Cuándo y por qué consumir suplementos de hidrolágeno

Los niveles de colágeno empiezan a descender alrededor de los 25 años, por lo que es recomendable consumir suplementos de hidrolágeno. Hay algunos que son complementados con antioxidantes, vitaminas y minerales, como el Hidrolágeno Q10, que mejora la respuesta antioxidante de células, tejidos y órganos.

De acuerdo con Álvaro Cornejo, gerente general de Megalabs Centroamérica, este producto tiene el fin de contribuir con la mejora de la salud de las personas y brinda componentes que inciden en aspectos de belleza y cuidado personal.

Añadió que existen estudios científicos que han demostrado que el colágeno hidrolizado es un suplemento indicado para prevenir y tratar enfermedades crónicas degenerativas, como artrosis y osteoporosis.

Entre los beneficios que adquieren quienes consumen Hidrolágeno Q10, Cornejo mencionó:

  • Disminución del desgaste articular.
  • Reducción del dolor.
  • Mayor flexibilidad y movilidad articular.
  • Prevención del deterioro articular en deportistas.
  • Mejora el aspecto de la piel y las uñas.
  • Brinda salud y brillo al aspecto del cabello, y previene su caída.

La fórmula de Hidrolágeno Q10 contiene vitaminas A, C, E, D3, Zinc, Biotina B7, Selenio, Colágeno Hidrolizado y Coenzima 10; estos ingredientes son claves en el control del envejecimiento. Además, no contiene azúcar, es libre de gluten y tiene una excelente absorción gastrointestinal.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados