La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en busca de evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país y proteger la salud de la población, ha adoptado distintas medidas en sus hospitales, Ebáis y centros de salud.
Román Macaya, presidente de la institución, indicó que en este momento todas las fuerzas y mentes deben estar dirigidas a hacer lo posible para frenar el virus que ha generado una emergencia global.
“La sociedad costarricense debe tener plena seguridad de que la CCSS están haciendo todos los esfuerzos necesarios para dar la mejor atención posible a los pacientes afectados por Covid-19, pero este esfuerzo requiere de una respuesta responsable de la población”, explicó Macaya.
Cambios se aplicarán en distintos hospitales
Dentro de los hospitales que realizarán cambios se encuentran: Escalante Pradilla en San Isidro de El General, el de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes en San José, San Rafael en Alajuela, Maximiliano Peralta en Cartago, México en San José, Monseñor Víctor Manuel Sanabria en Puntarenas, San Juan de Dios en San José y Calderón Guardia en San José.
Los cambios también abarcan el área de salud de Carmen de Montes de Oca (Ebáis y Clínica Central de Sabanilla), la Clínica Carlos Durán en San José y el Banco de Sangre.
Otras medidas implementadas
La Caja también acordó habilitar los servicios de la Gerencia de Pensiones de manera virtual, a partir de este lunes 23. Para ello utilizarán página web, correo electrónico, el Expediente Digital Único de Salud (EDUS) y el teléfono.
Asimismo, alianzas entre la Caja y Toyota Rent a Car y Purdy Motor permiten a pacientes crónicos solicitar el envío del tratamiento a sus casas, a través de 905-MISALUD (905-6472583 opción 4). Las personas adscritas a las áreas de salud de Coronado, Zapote Central (Carlos Durán), Alajuela Norte (Marcial Rodríguez), Palmares, Curridabat, Carmen de Montes de Oca, Clorito Picado, Heredia Cubujuquí, Santo Domingo de Heredia y San Joaquín de Flores, podrán solicitar el servicio.
La institución también retiró a los estudiantes universitarios de sus hospitales, como una medida de prevención y protección ante la emergencia. Es decir, se suspendieron los campos clínicos de internados rotativos universitarios de pregrado y grado.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios