Patrocinio

Conozca los beneficios del té de kombucha

Ayuda a eliminar toxinas, mejoran las migrañas y equilibra los niveles de acidez del estómago

En los últimos días el consumo de té de kombucha ha aumentado en el país. Cada vez son más las personas que lo toman y los comercios que lo incluyen en su menú por sus múltiples propiedades.

La kombucha es una variedad de té fermentado, ligeramente efervescente (natural del proceso de fermentación) que es utilizado como bebida funcional probiótica. Proviene de un cultivo simbiótico de levaduras y bacterias que en Costa Rica se le conoce como el “hongo chino” u “hongo ruso”.

Según la nutricionista Melania Cevo, esta bebida es un excelente apoyo para el organismo. “Se ha demostrado que este té puede actuar de forma eficiente en la profilaxis de la salud y su recuperación debido a sus propiedades de desintoxicaron, antioxidación, y potencialidad energizante, además de mejorar el sistema inmune”, comentó.

Estudios experimentales sobre el consumo sugieren que es apto para la prevención de una amplia variedad de desórdenes infecciosos y metabólicos.

Beneficios

Patrocinio

Las personas que están a dieta y quieren decir adiós a las gaseosas con azúcar, la kombucha puede ser un sustituto. Asimismo, ayuda a eliminar toxinas, por lo que quien lo consuma irá más al baño a orinar y, por tanto, los riñones estarán en constante movimiento.

El cultivo al estar basado en té, contiene una cantidad de cafeína que le puede venir muy bien al dolor de cabeza, también tiene propiedades que mejoran las migrañas.

Al ser probiótica, equilibra los niveles de acidez del estómago y por ende, ayuda a mejorar los dolores en esa zona.

La kombucha se puede adquirir en las ferias orgánicas, en algunos supermercados, o de forma artesanal adquiriendo el hongo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados