En los últimos días el consumo de té de kombucha ha aumentado en el país. Cada vez son más las personas que lo toman y los comercios que lo incluyen en su menú por sus múltiples propiedades.
La kombucha es una variedad de té fermentado, ligeramente efervescente (natural del proceso de fermentación) que es utilizado como bebida funcional probiótica. Proviene de un cultivo simbiótico de levaduras y bacterias que en Costa Rica se le conoce como el “hongo chino” u “hongo ruso”.
Según la nutricionista Melania Cevo, esta bebida es un excelente apoyo para el organismo. “Se ha demostrado que este té puede actuar de forma eficiente en la profilaxis de la salud y su recuperación debido a sus propiedades de desintoxicaron, antioxidación, y potencialidad energizante, además de mejorar el sistema inmune", comentó.
Estudios experimentales sobre el consumo sugieren que es apto para la prevención de una amplia variedad de desórdenes infecciosos y metabólicos.
Beneficios
Las personas que están a dieta y quieren decir adiós a las gaseosas con azúcar, la kombucha puede ser un sustituto. Asimismo, ayuda a eliminar toxinas, por lo que quien lo consuma irá más al baño a orinar y, por tanto, los riñones estarán en constante movimiento.
El cultivo al estar basado en té, contiene una cantidad de cafeína que le puede venir muy bien al dolor de cabeza, también tiene propiedades que mejoran las migrañas.
Al ser probiótica, equilibra los niveles de acidez del estómago y por ende, ayuda a mejorar los dolores en esa zona.
La kombucha se puede adquirir en las ferias orgánicas, en algunos supermercados, o de forma artesanal adquiriendo el hongo.
- Costa Rica fue sede del Foro sobre ciberseguridad - 31 de agosto de 2024
- Novedoso cargador para vehículos eléctricos de carga pesada llega a Costa Rica - 30 de agosto de 2024
- Fantasía Musical: contará las voces oficiales de Elsa y Anna de Frozen - 28 de agosto de 2024
Comentarios