Patrocinio

Colegio de Médicos aplica examen de conocimientos a 500 profesionales

Prueba será requisito para incorporarse al Colegio para quienes concluyan sus estudios en la carrera de Medicina y deseen ejercer en el país

Por primera vez, el Colegio de Médicos de Costa Rica aplicó una prueba nacional para evaluar el conocimiento de los futuros médicos del país.

En este plan piloto participaron 500 médicos, entre médicos activos, recién egresados y en proceso de incorporación al Colegio, tanto generales como especialistas.

La realización del examen será requisito de incorporación al Colegio para quienes concluyan sus estudios en la carrera de Medicina y deseen ejercer la profesión en el país. La primera fecha obligatoria del examen está fijada para el mes de julio de este año.

Patrocinio

“Esta prueba representa una garantía real de que los futuros médicos tienen conocimientos básicos para atender de una mejor manera a la población”, expresó la Dra. Margarita Marchena, presidenta de la institución.

De acuerdo con el Colegio, esta prueba consiste en una evaluación de los conocimientos médicos por medio de la resolución de casos clínicos de la consulta en siete áreas troncales en medicina general: Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía, Medicina Familiar y Salud Comunitaria, Psiquiatría e Investigación y Ética Médica.

Autoridades de salud y representantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvieron presentes durante la aplicación de la prueba.

“Es un enorme gusto y honor estar colaborando con el proceso, diseño, desarrollo, implementación y posterior análisis y calificación del Examen de Conocimientos Médicos de Costa Rica. Es un proceso arduo que empezó hace tres años determinando el contenido y planteando una pregunta que siempre nos hacemos cuando iniciamos este tipo de procesos y es qué se va a evaluar”, explicó el Dr. Amilcar Alpuche, líder del proyecto de Departamento de Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com