Patrocinio

Campaña busca mejorar Hemato-Oncología del Hospital México

Moviembre proyecta recaudar $100.000 para la reconstrucción y acondicionamiento de una de las salas del centro médico.

Campaña Moviembre 2017.

La campaña Moviembre ha trabajado en conjunto con el Hospital México durante varios años para fortalecer su servicio de Hemato-Oncología y generar conciencia en la población masculina sobre las consecuencias que conlleva no realizarse exámenes de cáncer de próstata.

Al ser el hospital que recibe mayor cantidad de pacientes con esta enfermedad en todo el país, este año la meta de la iniciativa organizada por la empresa FIFCO, es recaudar $100.000 dólares para la reconstrucción de la Sección 14 del centro médico.

En ese espacio se atienden a pacientes con diversos tipos de cáncer, principalmente padecimientos como linfomas, leucemias, trastornos de coagulación, entre otros.

“En la Sección 14 se atienden alrededor de 15 mil pacientes por año. Principalmente a personas con patologías relacionadas a hemofilias, razón por la cual en esta sección debemos contar con condiciones adecuadas para su tratamiento, dadas las características particulares de esta enfermedad”, explicó la jefa del Servicio de Hemato-Oncología del hospital, la Dra. Marjorie Obando.

El proyecto

Patrocinio

El objetivo de este año incluye la transformación de algunos espacios para dar paso al remozamiento y ampliación de los consultorios. También se remodelará la sala de atención para pacientes hemofílicos y el espacio que se utiliza actualmente para la toma de biopsias de médula ósea.

Las características de las obras se apegarán a las reglas que dictaminen las autoridades del Hospital México, en temas como la calidad de los materiales utilizados para la remodelación.

De acuerdo con Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, empresa organizadora, planean continuar con la mejoras para que los pacientes se sientan más cómodos en sus consultas médicas.

“Parte de las ventas de octubre y noviembre serán donadas al hospital y a través de eso y del apoyo que nos brindan otras empresas nacionales, alcanzaremos la meta de recaudación para ofrecer espacios más agradables a la vista, con mobiliario ergonómico y de mayor amplitud para el traslado de camillas y sillas de ruedas”, indicó Sánchez.

Las personas interesadas en donar también pueden acceder al programa Yo me uno de Bac Credomatic en el sitio web: www.yomeuno.com.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados