Cuando me hacen esta pregunta, en mi interior pienso: ¿Por qué es tan extraordinario emprender y ser madre al mismo tiempo? Millones de mujeres en el mundo trabajan de forma magnífica por cuenta propia o para otras empresas y son madres ejemplares.
¿De qué nos sorprendemos? Nuestras abuelas, bisabuelas criaron a familias numerosas, hasta con más de 10 hijos y quizás pocos se preguntan: ¿cómo lo hicieron?
¿Porqué no se le pregunta a los hombres? ¿Cómo hace para emprender, para trabajar en una empresa todo el día y ser padre? ¿Se puede?
No me pregunte cómo hago esto o aquello, siendo mujer.
No tengo porqué dar fórmulas mágicas o decir que tengo súper poderes para hacerlo.
Soy un ser humano, con defectos y virtudes, y lo maravilloso es que hoy por hoy he nacido en una sociedad dónde puedo ser el individuo que quiero ser.
Con el respeto que me merecen muchas otras mujeres, el victimismo de la “pobrecita” ya no tiene justificación.
Hemos despertado.
Sí, soy mujer, hija, hermana, esposa y madre y orgullosamente emprendedora. Durante muchos años también fui la mejor colaboradora posible para las empresas donde trabajé.
No me pregunte cómo lo hago.
Le pregunto ¿Es hombre, es mujer? ¿Qué quiere para su vida? ¿Qué ejemplo desea darle a sus hijos? Las palabras convencen, el testimonio arrastra. No sea pura palabra, viva una vida extraordinaria y todo a su alrededor será extraordinario, sea hombre o mujer.
Regreso a la pregunta del título: Ser madre y emprendedora ¿se puede?
No me pregunte. Observe la vida de miles de mujeres, su energía, sus metas, sus logros y fracasos. Sí se puede. Es una faceta de la vida, tal como estudiar, dar a luz, crecer, madurar. Sí se puede si queremos. No hay límites para una persona con decisión de hacer realidad en su vida lo que desee.
- ¿Qué es el Recommerce? - 17 de enero de 2025
- Siete de cada 10 organizaciones planean realizar nuevas inversiones en 2025 - 17 de enero de 2025
- Kölbi lanza promociones exclusivas para la temporada de regreso a clases 2025 - 17 de enero de 2025
Comentarios