Patrocinio

La voz de los no nacidos

Por: Raquel Madrigal Castro, mercadóloga

El que diga que los no nacidos no tienen voz ni voto, se equivoca y así se pudo evidenciar el pasado sábado 4 de agosto, cuando más de 1500 personas se reunieron en el Parque Central de San José para marchar por las Dos Vidas.

La actividad organizada por Alianza por la Vida, Despierta Costa Rica, Proyecto SARA, Comité Provida CR y Democracia en Acción tenía el objetivo de alzar la voz por los que no pueden. Dejar en claro que Costa Rica, un país de paz y de valores lucha en favor de la vida. Entre las personas agrupadas en el centro de San José sobresalían periodistas, familias, niños, mujeres embarazadas y muchos jóvenes, cada uno seguro de que aunque los metros caminados fueron pocos cada paso era firme y con fuerza por la salvaguarda de la vida.

Durante la marcha, los organizadores gritaban a viva voz: ¡NO AL ABORTO! ¡SÍ A LA VIDA! Y detrás de ellos los demás seguidores.

Participantes de la Marcha Por las 2 Vidas
Patrocinio

La marcha transcurrió de una forma muy pacífica y ordenada. En algunos de los letreros se leían leyendas como “En el país del pura vida, las dos vidas importan” y “El aborto es un crimen, no un derecho”.

Destacó la participación de algunos diputados, como Ivonne Acuña y Jonathan Prendas de Restauración Nacional y el liberacionista David Gourzong.

IPPF financia la lucha Pro Aborto

Esta marcha se realiza en un momento en el cual el país lucha contra la presión que ejercen grupos pro-aborto, los cuales son financiados por la IPPF, para que el protocolo del Aborto Terapéutico sea firmado por el presidente Carlos Alvarado. Uno de los organizadores, Mariano Murillo manifestó que, “se debe alzar la voz del pueblo contra el fuerte lobby proabortista que se ha envalentonado con la posible aprobación del aborto en Argentina, con una ley que podría vetar el derecho de conciencia de los médicos y obligaría al gobierno a pagar los costos de los abortos”.

Grupos pro-aborto tienen planeado presentarse frente a Casa Presidencial este miércoles 8 de agosto para ejercer presión al poder Ejecutivo, mientras esperan el fallo oficial del parlamento de Argentina con respecto a la despenalización del aborto.

Opiniones van y vienen pero esto no se trata de feminismo, ni de ideologías religiosas, ni de si tenemos derecho sobre nuestro cuerpo o no. Se trata de darle la oportunidad al no nacido, así como en algún momento nos la dieron a cada uno de nosotros.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com