Patrocinio

YPO condecora a seis líderes globales

YPO, la comunidad de liderazgo global integrada por más de 28.000 directores ejecutivos de 135 países, anunció los seis ganadores del Premio al Impacto Global (Global Impact Award) .

El Premio al Impacto Global YPO es la distinción más alta para sus miembros distribuidos en 14 regiones. Cada uno de sus miembros ha logrado un éxito de liderazgo significativo a una edad temprana y dirigen organizaciones que, sumadas, aportan US$9 billones en ingresos anuales.

El ganador del Premio al Impacto Global YPO 2020 se anunciará en YPO EDGE, la cumbre de liderazgo de pensamiento anual de YPO, que se celebrará en San Diego, California los días 5 y 6 de marzo.

“Con la ampliación de nuestro programa del Premio al Impacto Global YPO, estamos reconociendo el extraordinario impacto que nuestros miembros están teniendo en nuestra comunidad global y celebrando sus asombrosos caminos para marcar una verdadera diferencia mediante las organizaciones y los esfuerzos filantrópicos que encabezan”, aseguró Pascal Gerken, presidente de YPO 2018-2019.

Los seis condecorados con el Premio al Impacto Global

Rodrigo Baggio
Patrocinio

Rodrigo Baggio (América Latina) es fundador y presidente de Recode, la primera organización sin fines de lucro en empoderar a la juventud en vulnerabilidad social mediante la tecnología en América Latina.

Yann Borgstedt (Europa) es fundador de The Womanity Foundationuna fundación suiza en la intersección entre la filantropía empresarial y la inversión social dedicada a aumentar la igualdad de género mediante proyectos innovadores. Desde 2005, el trabajo de Womanity ha llegado a 27,6 millones de personas.

Kenia Ubeda en Nicaragua, fotografía de Lauren Baum , rootcapital.org

Willy Foote (Noreste de Estados Unidos) es fundador y director ejecutivo de Root Capital, organización sin fines de lucro que invierte en el desarrollo de empresas agrícolas para que puedan transformar las comunidades rurales de África, América Latina y el sudeste de Asia.

Sunil Lalvani (Medio Oriente/Norte de África) es fundador y director ejecutivo de Project Maji, que ofrece acceso a agua limpia y sostenible a comunidades rurales del África subsahariana mediante tecnología de bombeo solar. Project Maji está modificando el modelo de las organizaciones sin fines de lucro operando como una empresa social sostenible, más que como una obra de caridad tradicional.

Patricia Nzolantima (África) es fundadora y directora ejecutiva de Bizzoly Holdings, que ayuda a las mujeres a utilizar todo su potencial, emanciparse y aprovechar su liderazgo para promover cambios positivos. A partir de ese trabajo, creó también Working Ladies WIA Hub, la primera aceleradora de mujeres en la República Democrática del Congo.

Fotografía tomada de Soles4souls.org

Buddy Teaster (Sudeste de Estados Unidos y el Caribe) es fundador y director ejecutivo de Soles4Souls, que convierte el calzado y la ropa en oportunidades dándoles buen uso, y brinda así alivio, crea empleo y empodera a las personas para que rompan el ciclo de la pobreza. Desde 2006, Soles4Souls ha evitado que más de 35 millones de pares de zapatos y 12 millones de prendas de vestir se echen a perder, y las ha distribuido en 127 países y en los 50 estados de los Estados Unidos.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Redacción

Comunidad informativa con propósito. Informamos a la población costarricense, de forma veraz, objetiva y útil a través de una plataforma digital y redes sociales, con noticias de profundidad, producto de un periodismo investigativo y con propuestas positivas, para que sus lectores se informen y definan si pueden ayudar a resolver el problema con acciones concretas o apoyar las soluciones propuestas.

Artículos recomendados