Empresas se unen para erradicar la violencia contra las mujeres desde diferentes frentes. Un ejemplo es el caso de Uber y Efecto Boomerang, organización que apoya a las empresas mediante la implementación de estrategias de negocio, desarrollo humano y comunicación con enfoque de género, para generar impacto social.
“En Uber nos llena de orgullo saber que diariamente contribuimos a la movilidad de miles de mujeres que se desplazan a diferentes puntos cumpliendo sus diversos roles y también a Socias Colaboradoras que han encontrado en nosotros una opción de autoempleo, una oportunidad para generar ganancias en su tiempo disponible, empoderándolas a alcanzar sus metas”, comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación para Uber Centroamérica.
Con el fin de abordar la problemática del acoso y colaborar en la educación de la sociedad, Uber se alió con Efecto Boomerang para crear un programa para que sus socios colaboradores conozcan sobre el tema y obtengan un distintivo en la aplicación.
La información se brinda mediante www.viajesconrespeto.com, donde hay blogs sobre claves para dar un mejor servicio; comunicación efectiva y respetuosa; y cómo reconocer y evitar el acoso sexual. Durante el mes marzo, en el App de Uber, más de 20.000 socios colaboradores podrán acceder a podcasts hechos para ellos con invitados especiales que buscan tratar el tema de una forma diferente que ayudan a la deconstrucción y construcción de nuevos paradigmas y formas de pensar.
Para Cynthia Castro de Efecto Boomerang es “a través de acciones como sensibilizar a mujeres y hombres sobre cómo promover la igualdad y trascender los roles tradicionales de género y, colocando al respeto como punto clave en todo lo que hacen” que se rompe con las brechas de género, el hostigamiento y la violencia hacia las mujeres.
- AGECO: Reconozcamos la dignidad de las personas adultas mayores - 10 de enero de 2025
- Cómo establecer las metas financieras para el 2025 - 9 de enero de 2025
- Serie HONOR Magic 7: Tecnología de próxima generación revelada - 9 de enero de 2025
Comentarios