Patrocinio

Uber ofrece información con enfoque de género

Se espera que sus más de 20.000 socios conductores aprovechan la información para prevenir el acoso.

Empresas se unen para erradicar la violencia contra las mujeres desde diferentes frentes. Un ejemplo es el caso de Uber y Efecto Boomerang, organización que apoya a las empresas mediante la implementación de estrategias de negocio, desarrollo humano y comunicación con enfoque de género, para generar impacto social.

En Uber nos llena de orgullo saber que diariamente contribuimos a la movilidad de miles de mujeres que se desplazan a diferentes puntos cumpliendo sus diversos roles y también a Socias Colaboradoras que han encontrado en nosotros una opción de autoempleo, una oportunidad para generar ganancias en su tiempo disponible, empoderándolas a alcanzar sus metas”, comentó Carolina Coto, Gerente de Comunicación para Uber Centroamérica.

Patrocinio

Con el fin de abordar la problemática del acoso y colaborar en la educación de la sociedad, Uber se alió con Efecto Boomerang para crear un programa para que sus socios colaboradores conozcan sobre el tema y obtengan un distintivo en la aplicación.

La información se brinda mediante www.viajesconrespeto.com, donde hay blogs sobre claves para dar un mejor servicio; comunicación efectiva y respetuosa; y cómo reconocer y evitar el acoso sexual. Durante el mes marzo, en el App de Uber, más de 20.000 socios colaboradores podrán acceder a podcasts hechos para ellos con invitados especiales que buscan tratar el tema de una forma diferente que ayudan a la deconstrucción y construcción de nuevos paradigmas y formas de pensar.

Para Cynthia Castro de Efecto Boomerang es “a través de acciones como sensibilizar a mujeres y hombres sobre cómo promover la igualdad y trascender los roles tradicionales de género y, colocando al respeto como punto clave en todo lo que hacen” que se rompe con las brechas de género, el hostigamiento y la violencia hacia las mujeres.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados