Patrocinio

Transformación digital es esencial para la recuperación de las empresas

Empresas deben analizar oportunidades que generen tecnologías emergentes como nuevas formas de trabajo productivas y expansión de mercados

Desde hace cinco años la tecnología ha tomado un papel preponderante en las empresas, provocando enormes cambios y obligando a dar capacitación a los colaboradores.

Mientras algunos se negaban a ser parte de la transformación y el miedo los detenía, la pandemia aceleró el proceso y muchos de los que no daban el salto, tomaron la oportunidad de evolucionar en los negocios.

Rodrigo Herrera, profesor de Lead University en la especialidad de Transformación Digital, aseguró que “actualmente la tecnología cambia a una velocidad que es difícil seguirle el ritmo y mantener a los empleados y la empresa actualizada es uno de los principales retos. Además, hay factores que no pueden perderse de la lupa como: seguridad por riesgos informáticos, empleabilidad (habilidades y conocimientos), además la necesidad de incentivar la innovación”.

Patrocinio

Ante el cambio, el experto considera que es importante analizar las oportunidades que generan las tecnologías emergentes como lo son:

  • Expansión de mercados.
  • Conocimiento del cliente y personalizar su experiencia.
  • Nuevas formas de trabajo productivas.
  • Fomento de liderazgo innovador y sostenible.

Herrera recalcó que no hay una fórmula precisa, y la transformación digital siempre va a ser un cambio continuo, que puede generar la reinvención de una o todas las áreas de una empresa. Por eso para dar ese primer paso es vital cuestionarnos: ¿Dónde quiero estar? ¿Qué quiero de la empresa? ¿Qué tan alejado estoy del punto objetivo? y ¿Cuál va a ser la estrategia?

“Podemos aprender de la experiencia ajena, veamos el conocido Caso Kodak, que por una lenta adaptación a la tecnología paso a ser la número 18 en la lista Forbes como mayores empresas a cotizar 27 centavos por acción en el mercado”, mencionó el profesor de Transformación Digital.

Según un Informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), sobre perspectivas económicas para América Latina y el Caribe, con respecto a la cantidad de suscriptores de banda ancha móvil y fija, Costa Rica cuenta con cifras muy por encima con respecto a los países de la región.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados