Patrocinio

Torre Universal se inaugurará en agosto y dará empleo a más de 2.000 personas

24 pisos albergarán comercio y oficinas como las de Microsoft, CINDE y Banco Promerica

Torre Universal anuncia la apertura de sus puertas durante este mes de agosto y les da la bienvenida a importantes marcas de la envergadura como Microsoft, CINDE, Banco Promerica, La Universal, Clínica Dental Kaver, y Clínica Dental Cleo, como algunos de sus primeros inquilinos.

Este proyecto se caracterizó desde su etapa de conceptualización, como un oficentro único clase A+ y relevante en aspectos tales como su ubicación, diseño, arquitectura e infraestructura especialmente acondicionada para ofrecerle a la capital nacional un espacio idóneo para la captación de inversión extranjera y la generación de empleo de más de 2000 colaboradores.

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, comentó “Torre Universal es un espacio que nos permite integrarnos más con las comunidades y en los ecosistemas de innovación que impulsamos. Este proyecto estará justamente en el corazón del desarrollo de San José como una ciudad tecnológica, y su vez, nos brindará más cercanía con todas las partes interesadas con las que CINDE interactúa, en aras de impulsar el desarrollo del país; así como la facilidad para nuestros colaboradores de estar en un lugar más céntrico y con múltiples accesos de transporte.”.

Inversión de más de $50 millones

La nueva edificación, es un desarrollo de Portafolio Inmobiliario con la participación de Universal y requirió de una inversión de más de $50 millones, con un área de construcción de más de 80.000 metros cuadrados y 32.000 m. cuadrados de área arrendable.

Patrocinio

“Nos sentimos sumamente honrados de celebrar la culminación de un proyecto único en su tipo que albergará empresas especializadas en Investigación, Desarrollo (I+D) e innovación, y se convertirá en la piedra angular del distrito tecnológico de la capital nacional, como un proyecto con enormes oportunidades gracias a su ubicación y entorno”, señaló Diana Villarreal, de Portafolio Inmobiliario

Entre otros aspectos relevantes, el edificio cuenta con 24 pisos en total, de los cuales 10 niveles son de parqueo (más de 1.000 espacios para vehículos) y 14 de oficinas. El primer nivel ofrece espacios disponibles para locales comerciales y restaurantes que darán servicio a los colaboradores del edificio.

Asimismo, el desarrollo contará con una terraza en el nivel 17, la cual será de uso exclusivo de los visitantes y colaboradores de empresas de la nueva torre. Esta plaza será perfecta para momentos de ocio o sesiones de trabajo con una vista espectacular hacia La Sabana y el resto de San José.

Alcaldía de San José ilusionada

“La culminación de la Torre Universal es una de las mejores noticias para San José, ya que es un icono de progreso que, además, refuerza el compromiso de nuestra capital con la idea de una Ciudad Tecnológica, lo que reivindica la visión, hoy más fuerte que nunca, del gobierno local capitalino, en el sentido de diversificar la economía, mediante la atracción de inversiones y el apoyo a emprendimientos en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación, algo que será muy importante para salir de la crisis que vivimos por causa de la pandemia global de COVID-19″, afirmó Johnny Araya, Alcalde de la Municipalidad de San José.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados