Patrocinio

Robo de vehículos se mantiene al alza

Entre enero y mayo de este año se han recibido 1.701 denuncias

De acuerdo con estadísticas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el robo de vehículos en el país continúa al alza, entre enero y mayo de este año se han recibido 1.701 denuncias, en comparación con el año pasado el 2022 registra más de 400 reportes para el mismo periodo.

Alrededor de cada 2 horas ocurre un robo de vehículo, la modalidad más utilizada es descuido, seguido por cocherazo (sucede cuando el auto se encuentra en propiedad privada, alguien ingresa y se lo lleva) y asalto.

San José, Alajuela y Heredia son las provincias con más incidencia, mientras que los sábados son el día con mayores casos de hurto.

Las víctimas predominantes son los hombres y las marcas de vehículos más robados el año pasado fueron Toyota y Hyundai.

Proteja su vehículo

Ante esta situación, las tecnologías de rastreo son aliadas de las personas y empresas para proteger los automóviles y evitar ser víctima del hampa.

Patrocinio

Utilizar estos servicios de rastreo debe verse como una manera de prevención y una inversión a ese bien que utilizamos para nuestra vida cotidiana o para trabajar, con la seguridad de que si sufrimos algún robo el vehículo va a ser localizado y no se perderá su totalidad como sucede en otros casos, informó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor para Costa Rica y Panamá.

Otra recomendación que brinda Trejos es instalar Detektor El Cazador el cual trabaja por medio de una red de radiofrecuencia privada con fuerza de reacción propia, con amplia cobertura dentro y fuera del país y apoyo de las autoridades, con lo que logra una efectividad mayor al 96% en la ubicación de vehículos.

Este mecanismo permite la localización de los automóviles aún en sótanos de edificios, no depende de satélites o red celular y a diferencia de otros sistemas de GPS, no es posible bloquearlo.

El dispositivo de rastreo se instala de manera confidencial y aleatoria e incluye una batería de respaldo, por lo que sigue funcionando en caso de que esta sea removida. 

Para reportar un robo, el usuario debe dar alerta inmediata a la central de Detektor para que la empresa active el dispositivo instalado en el vehículo, el cual emite una señal silenciosa. Posterior a esto, el equipo de reacción comienza su labor de rastreo y localización del vehículo a través de la red privada de transmisión y detección.

Cuando el carro es ubicado de forma electrónica, se da aviso a las autoridades competentes para que se proceda a recuperarlo y hacer entrega a su propietario.

Nuestro sistema de Detektor El Cazador nos ha permitido luchar de manera efectiva y segura y lograr la recuperación de vehículos en el país, finalizó el Gerente.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados