Patrocinio

Reto busca que empresas y comunidad artesanal fabriquen 1.500 protectores faciales

Iniciativa es dirigida por Coopeservidores y Colab.cr

El “Reto 1500” pretende fortalecer y posicionar a la comunidad artesanal de Costa Rica como un colectivo organizado dispuesto a crear soluciones de manera rápida, eficiente y colaborativa, para responder a las necesidades del país en situaciones de emergencia como la que se vive actualmente.

La iniciativa es dirigida por el Centro de Innovación Nova Hub de Coopeservidores y COLAB.CR, y busca que además de la comunidad artesanal, las empresas fabriquen 1.500 protectores faciales para donarlos posteriormente a través de los canales oficiales establecidos para la emergencia por Covid-19.

Quienes estén interesados en participar en este reto pueden ingresar al sitio web www.reto1500.com, donde encontrarán las guías de fabricación de los protectores faciales. Además, los que cuenten con una impresora 3D o CNC láser, sean personas físicas o jurídicas, podrán entregar las piezas elaboradas en alguna de las 23 sucursales de CS alrededor del país.

CS entregará las caretas según los canales oficiales de donación, con el fin de que sean distribuidas a las organizaciones que requieran proteger la salud del personal que se encuentre en la primera línea de defensa ante el Covid-19.

Patrocinio

“La difícil situación que estamos viviendo actualmente nos impulsa a seguir reforzando nuestras alianzas, a co-crear e innovar de manera conjunta. Por esa razón hacemos un llamado a toda la comunidad maker de Costa Rica para que sigamos uniendo esfuerzos que nos permitan ayudar al país a superar la difícil situación generada por el Covid-19”, explicó Vivian Arias, directora de Innovación y Estrategia de Coopeservidores.

Las donaciones se registrarán en COLAB.CR, una iniciativa de cuádruple hélice (academia, sociedad civil, empresa privada e institucionalidad pública), que cuenta con apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en la articulación de esfuerzos.

Deberán fabricarse según fichas técnicas disponibles en el sitio del reto

Los modelos de equipos de protección personal pueden consultarse en el sitio web www.reto1500.com y deben fabricarse según las fichas técnicas y diseños validados. No se recibirán donaciones con otro tipo de diseños, esto con el fin de asegurar que las caretas fabricadas cumplan con los requerimientos de seguridad necesarios para proteger adecuadamente al personal que lo porte.

Otro de los requisitos es que se elaboren a base de Ácido Poliláctico (PLA) y Pereftalato de polietileno glicol modificado (PETG), materiales que no producen ningún tipo de reacción alérgica a la piel.

El método de fabricación de las caretas incluye impresión 3D y corte láser. En aquellos casos en los que el fabricante no cuente con el protector facial plástico para completar la careta, podrá hacer entrega de las diademas impresas en 3D que son ensambladas posteriormente.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados