Patrocinio

Industria bananera llevó alimento a habitantes de las islas Venado y Caballo

Donativo forma parte de la campaña de solidaridad de la Cámara de Exportadores Costarricenses (Cadexco), la Fundación SIFAIS y Suzuki

La Corporación Bananera Nacional (CORBANA) continúa uniendo esfuerzos para apoyar a la población más afectada del país ante el Covid-19. En esta ocasión se trató de 990 cajas de banano verde de la variedad Cavendish, que fueron entregadas a familias de escasos recursos de Isla Venado e Isla Caballo, ubicadas en el Golfo de Nicoya.

El donativo forma parte de la campaña de solidaridad de La Cámara de Exportadores Costarricenses (Cadexco), la Fundación SIFAIS y Suzuki, y se logró con el apoyo de la empresa Fyffes, Transportes Grant e INCOPESCA, quienes se encargaron del traslado de los más de 99.000 bananos.

“Nuestro país se encuentra en una emergencia y CORBANA quiere que aún en estos momentos las familias más afectadas por las consecuencias del Covif-19 dispongan en sus mesas del mejor banano del mundo, un alimento con alto valor nutricional, con buen aporte de fibra, potasio, ácido fólico, y vitaminas A, B, C y E.”, resaltó Jorge Sauma, gerente general de la Corporación.

CORBANA ha mantenido sus más de 140.000 colaboradores

Patrocinio

Durante la situación sanitaria que atraviesa Costa Rica y el mundo, todos los días desde temprano, la industria bananera y sus trabajadores han trabajado en las fincas, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

También, durante este confinamiento, la industria bananera además de su aporte solidario de producto a las poblaciones vulnerables, se esforzó por resguardar el empleo de sus más de 140.000 colaboradores.

De acuerdo con CORBANA, de momento la exportación bananera de Costa Rica no ha mostrado bajas o afectación.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados