Impulsar un negocio no es sencillo y se cometen muchos errores en el proceso, algunas de las situaciones más comunes que le suceden a las emprendedoras son:
- No contar con un plan de negocios: el primer paso para hacer crecer la empresa es contar con un plan, establecer una estrategia, objetivo, identificar las necesidades, y terminar el tiempo de ejecución para llevarlo a cabo, entre otros.
- No conocer su FODA: es vital analizar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, este es un modelo simple de análisis con el cual las empresas pueden evaluar el potencial de negocios y decisiones de marketing.
- Falta de plan de ingresos y gastos: plantear y ejecutar un presupuesto que se ajuste a las circunstancias y necesidades de su empresa.
- Falta de análisis de mercado y un plan de mercadeo: en todas las áreas se encuentra competencia, realizar un estudio de mercado que permita conocer las necesidades del usuario, así como contar con un plan que permita que los clientes potenciales conozcan sus productos.
- Entrar en una zona de confort: es importante que continuamente haga un análisis de cómo puede mejorar su negocio y buscar opciones de capacitación que le permita impulsar su negocio.
- No delegar: una sola persona no es capaz de hacer todo, es importante que los empresarios aprendan a delegar y confíen en las capacidades de su equipo.
Mujeres empresarias podrán capacitarse
Tomando como referencia estos puntos, BAC Credomatic creó el programa Mujer Acelera que le permite a empresarias acelerar su negocio. El programa tiene abierta la inscripción con el fin de impulsar empresas lideradas por mujeres y capacitarlas en temas de estrategia, finanzas, gestión de talento, liderazgo, mercadeo y otros.
“Mujer Acelera es un programa integral que tiene como objetivo el empoderamiento de la mujer, fortalecer su confianza e integrarla a redes que amplíen sus negocios, gracias a las capacitaciones las empresas participantes han aumentado sus ventas en un 7%”, aseguró Adolfo Haug, gerente de Mipymes de BAC Credomatic.
“Con el programa Mujer Acelera reforcé muchas cosas que aprendí de forma autodidacta, y sobre todo la charla de finanzas me lleva a reforzar de forma profesional un área en la que yo no había querido”, Susana Quintero de Helados Yolobon.
Este modelo de aceleramiento consiste en tres pilares:
Liderazgo: Las participantes recibirán talleres para el manejo del estrés, comunicación efectiva y liderazgo
Formación técnica: se brinda con el objetivo de que las empresarias apalanquen sus esfuerzos, impartiendo cursos de: estrategia y crecimiento, finanzas y regulación, mercadeo y gestión del talento.
Acompañamiento y apoyo: Las empresarias pueden optar por clínicas técnicas ofrecidas por ejecutivos voluntarios de BAC Credomatic.
El programa tiene una duración de tres meses y da inicio el 18 de setiembre. Si desea inscribirse escriba a: [email protected] o al teléfono 2295-9535
Requisitos de participación:
· Contar con una computadora portátil · Ser o hacerse clienta de BAC Credomatic · Contar con más de 5 empleados y 3 años de operar · Ser mujer y tomadora de decisiones en la empresa. · Podrá participar una mujer por empresa · Se solicita una cuota de compromiso (¢100,ooo) el 50% es reembolsado al finalizar el programa |
- Moto tag le ayudará a encontrar eso que siempre pierde - 4 de diciembre de 2024
- Las 5 etapas para liderar una Pyme - 3 de diciembre de 2024
- Inclusión y equidad, la deuda existente para personas con discapacidad intelectual - 3 de diciembre de 2024
Comentarios