Patrocinio

Ocho ingeniosos costarricenses en Solá
  • Solá, Reto de Innovación de Unilever 2019, reunió 198 proyectos de toda la región
  • Innovamars

    Antigua Guatemala recibirá a finales de junio a 8 ticos en la segunda edición del programa regional Solá, Reto de Innovación Unilever, con el fin de fortalecer sus modelos de negocio con asesorías de alto nivel. La iniciativa con el mejor desempeño durante el proceso recibirá 15,000 Euros como capital semilla.

    Entre los seleccionados, este año participarán además cinco ingeniosos de Guatemala, tres de Honduras, dos de El Salvador, uno de Nicaragua, y uno de Panamá, quienes, a través de modelos de negocio innovadores, dan vida a soluciones que atienden los principales desafíos de sostenibilidad económica, social y medioambiental de la región.

    Bernardo Soto de Bioextractos

    Las empresas fueron elegidas por su notable potencial de crecimiento y generación de impacto positivo, evaluando sus trayectorias y propósitos de cambio desde el enfoque de las cuatro categorías del programa: empaques sostenibles (4), insumos sostenibles (7), mercados sostenibles (4) y comunidades sostenibles (5). Además, es importante mencionar que nueve de estos negocios son liderados por mujeres.

    “Los negocios seleccionados, además de fortalecimiento, tendrán la oportunidad de conectarse con sus mercados.  Para Unilever es importante que los participantes se lleven herramientas para aplicar y hacer crecer sus negocios, por esa razón tomaremos en cuenta los siguientes criterios para la selección final: oportunidades de mercado, escalabilidad, viabilidad financiera, nivel actual de autosostenibilidad, potencial y propósito de impacto, entre otros” comentó Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

    Mariola Urgelles de Spectra

    Los emprendimientos de Costa Rica que accederán al programa son:

    Gricket House, Andrés Muñoz Vega ofrece alimentos ricos en proteína a través de productos elaborados con polvo de grillo.

    Patrocinio

    Bioxtractos, Bernardo Soto Calvo se dedicada a la investigación y extracción de aceites esenciales y oleorresinas de especias como cúrcuma y jengibre.

    Biomarso, Jess Noel González acelera el proceso natural del compostaje de varias semanas a 24 horas.

    Mónica Pereira de Okologie

    RinnoLabs, Juan Sebastián Hernández Cifuentes genera biopolímeros biodegradables de gran calidad para atender la demanda industrial de empaques sostenibles.

    Spectra, Mariola Urgellés produce un bloqueador solar con efectos mínimos en el medio ambiente a base de papaya.

    Okologie, Mónica Pereira fabrica de bolsas de tela reutilizables para sustituir el plástico de un solo uso.

    Innovamars, Celeste Balladares se especializa en inteligencia artificial y DLT (blockchain) que ofrece una herramienta a negocios de cualquier tamaño para utilizar datos masivos en la toma de decisiones más acertadas y en el menor tiempo.

    Vital Artesanal Ajo Negro Costa Rica, Ronald Mejía se especializa en “super alimentos”, por medio de la transformación de ingredientes tradicionales en alimentos novedosos y funcionales.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados