Patrocinio

Nestlé elige a Costa Rica para producir nueva marca de café molido
  • Producto es hecho con grano arábica costarricense y es exclusivo para el mercado nacional
  • La compañía suiza Nestlé, anunció una inversión superior a los US$1.5 millones en el desarrollo y comercialización del Café Molido NESCAFÉ. Se trata del primer producto de su clase en la región, y es hecho con grano arábica 100% costarricenses, cultivado y cosechado en las zonas de altura cafetaleras del país.

    De acuerdo con la empresa, Costa Rica fue elegido para realizar esta innovación con su marca, por la calidad del grano nacional, el alto consumo de café molido en el país, y por la importancia que tiene el mercado nacional en la región centroamericana.

    “El costarricense, además de consumir el 48% del café molido de Centroamérica, tiene un perfil único en la región. Es un consumidor informado, en cuanto a tendencias de alimentación y bebidas, y receptivo a la innovación. Por lo anterior, Costa Rica es un mercado muy importante para la compañía, ya que nos permite aprender sobre nuevas líneas de productos para toda la región y, a la vez, nos reta constantemente a innovar e invertir para estar a la vanguardia”, manifestó Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.

    Añadió que se encuentra satisfecha por lanzar un desarrollo como este, en medio de la coyuntura actual: “Para la empresa es una satisfacción anunciar el lanzamiento de un producto que representa inversión y fuentes de ingreso frescas para los productores nacionales. Como compañía estamos convencidos que esta es la mejor forma de aportar a la reactivación económica de un país”.

    Producto será exclusivo para el mercado nacional

    Patrocinio

    Pese al alto consumo de café en el país, de acuerdo con el Informe sobre la Actividad Cafetalera de Costa Rica 2018 – 2019, del Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), el 83.2% de la producción nacional de café se exportó. Paralelo a esto, se alcanzó un récord en la importación de café verde, que creció en un 294% en comparación con el periodo anterior. Es decir, más del 80% del café que se comercializa y consume en el país, son mezclas de granos provienentes de mercados como Honduras y Nicaragua.

    “Gran parte de la producción del grano de café costarricense es exportado, limitando a los ticos el privilegio de disfrutar de su propio grano. Por lo anterior y como parte de nuestro enfoque de Creación de Valor Compartido, desde el inicio buscamos aliados que nos permitieran trabajar de cerca con los caficultores nacionales, en busca de un ganar a ganar, para así ofrecer a los costarricenses un café molido de grano 100% nacional, de buena calidad y a un precio accesible”, comentó Luis Alberto Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

    La selección del grano de este nuevo producto, se realiza a través de socios locales que impactan indirectamente la vida de más de 3.000 familias, ya que trabajan mano a mano con caficultores de 15 diferentes microbeneficios.

    El tostado y empacado está a cargo de la Cooperativa de Caficultores y Servicios Múltiples de la Coordillera Alta de Tilarán y Abangares R.L. (COOPELDOS R.L.), sociedad que agrupa a más de 350 productores nacionales.

    Café Molido NESCAFÉ ya está disponible en tres diferentes intensidades de tueste: oscuro, medio y suave, en presentaciones de 250 y 500 gramos.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados