Patrocinio

Mujeres se abren paso en puestos de la Terminal de Contenedores de Moín

APM Terminals brinda empleo a 100 mujeres en Moín y mantiene su compromiso de desarrollar talento femenino

En una industria tradicionalmente masculina, la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) mantiene su compromiso de desarrollar talento femenino.

Actualmente brinda empleo a 100 mujeres, lo que significa un 17% del total de su población laboral que se desempeña en labores operativas y administrativas.

De acuerdo con Lisbeth Thomas, directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, este compromiso ha sido trasladado a las empresas subcontratistas que brindan servicio a la terminal. En las cooperativas de estibadores es evidente el esfuerzo por atraer más mujeres y cada vez se ven más de ellas asumiendo labores que tradicionalmente han sido reservadas para los varones.

“El porcentaje de mujeres en la TCM es bastante significativo cuando se compara con otras terminales alrededor del mundo con una trayectoria más larga. En APM Terminals seleccionamos, reclutamos y contratamos personal, tomando las políticas de diversidad e inclusión en cuenta, lo que colabora a que la cuota femenina siempre esté en aumento”, manifestó Thomas.

Comisión pretende fortalecer incorporación de mujeres en la actividad portuaria

Recientemente fueron juramentadas las miembros de la Comisión Nacional para el Apoyo y Promoción del Trabajo de la Mujer en los Recintos Portuarios de la Región Caribe y Pacífico de Costa Rica, que pretende fortalecer la incorporación de las mujeres en la actividad portuaria mediante la formación, visibilidad, reconocimiento y empoderamiento.

Patrocinio

Por parte de APM Terminals Moín, integran la Comisión Thomas y Ania Blackwood, Coordinadora de Comunicación, quienes tienen en firme el compromiso de que durante su gestión avance la agenda de género en los cuatro pilares que les competen.

“La diversificación de la fuerza laboral es apremiante, la variedad de pensamiento y criterio en la toma de decisiones en las empresas y gobiernos no es más que un valor agregado que genera enriquecimiento a la gestión de resultados”, comentó la directora de Recursos Humanos y Relaciones Laborales.

Por su parte, Blackwood manifestó que “el reconocimiento del aporte de las mujeres al sector productivo y su inclusión revela el nivel de madurez de una sociedad, que identifica en la diversidad de sus integrantes un camino hacia el desarrollo productivo y el bienestar, al conjugar la diversidad de pensamientos y formas de generar valor agregado”.

En el 2020 APM Terminals recibió, por segunda vez, el Sello de Igualdad de Género que otorga el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), por su política de diversidad e inclusión de la empresa.

“Desde antes de que la TCM comenzara operaciones, iniciamos un proceso de reclutamiento que incluyera talento femenino. Es así como amas de casa, madres solteras, jóvenes y profesionales se han unido a nuestro equipo y esperamos que muchas más lo hagan en los próximos años”, concluyó Thomas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados