Por: America First Legal*
America First Legal (AFL) envió una solicitud formal al Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales y al Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara para investigar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por violar una ley federal que prohíbe el uso de fondos para pagar a un “experto en publicidad”, a menos que los fondos se asignen específicamente para ese propósito.
El 5 de agosto, la AFL pidió al Congreso que tomara esta medida luego de que los CDC aceptaran un obsequio de $15 millones de Facebook y luego lo gastaran para manipular a la opinión pública para impulsar la propaganda falsa de Covid-19.
AFL descubrió esta bomba más de un año después de que presentó una solicitud de la Ley de Libertad de Información ante los CDC el día después de que la Casa Blanca de Biden admitió colaborar con aliados de las redes sociales para controlar la información y el discurso público relacionados con Covid.
Esta información, junto con otros documentos, muestran la colusión entre la Administración Biden y la Big Tech, que finalmente se entregó a AFL después de que presentó una demanda para hacer cumplir la ley.
$15 millones en cupones de crédito publicitario en Facebook y $15,000 para apoyar las campañas
Poco después, el 27 de julio, la AFL hizo públicos estos documentos, incluidos dos correos electrónicos del gobierno que demostraban, entre otras cosas, que el 21 de febrero de 2021, Facebook ofreció a los CDC un "regalo" de $15 millones en cupones de crédito publicitario en Facebook, y $15,000 adicionales para apoyar las campañas publicitarias Covid-19 de los CDC al proporcionar asistencia estratégica de marketing a través de un experto.
Después de que los CDC aceptaran el obsequio de Facebook en abril de 2021, los registros reflejan que el 11 de mayo de 2021, la Casa Blanca solicitó que los CDC se comunicaran con Facebook para promocionar el producto "Buscador de vacunas" de los CDC y Vaccines.gov.
La AFL continuará sacando a la luz esta información, lo que incluye instar a que el Congreso tome medidas contra los CDC por aceptar un regalo multimillonario de Facebook.
El Congreso ha dejado en claro que, a menos que esté específicamente autorizado y apropiado, nadie, ni siquiera los gigantes de Big Tech y los burócratas gubernamentales, tiene autoridad legal para conspirar y participar en un plan para promover la propaganda del gobierno, aseguró el vicepresidente legal de AFL, Gene Hamilton.
*America First Legal es una organización nacional sin fines de lucro que trabaja para promover el estado de derecho en los Estados Unidos, prevenir la extralimitación del poder ejecutivo, garantizar el debido proceso y la igualdad de protección para todos los estadounidenses, y fomentar la difusión del conocimiento.
También le puede interesar: Bill Gates ha invertido billones en las 10 organizaciones que componen el Mecanismo COVAX, incluyendo una agencia de relaciones públicas a la que pagó $1,5 millones para convencer al mundo de vacunarse.
- Arroz y frijoles: una comida "cool" - 3 de octubre de 2024
- ¿Le interesa ingresar a un colegio técnico? - 3 de octubre de 2024
- UCR entre las mejores 20 universidades de Latinoamérica - 3 de octubre de 2024
Comentarios