Patrocinio

Intel Costa Rica volverá a crecer

Inversión de $350 millones creará más de 200 nuevos empleos

Corporación Intel anunció invertirá US$350 millones durante los próximos tres años para iniciar las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica. Se prevé que la inversión creará más de 200 nuevos puestos de trabajo en los próximos meses y las instalaciones estarán operando en la segunda mitad del 2021.

“Intel evalúa continuamente sus operaciones en todo el mundo para garantizar que tenemos la capacidad adecuada para satisfacer la demanda global. Iniciaremos las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica con el fin de ampliar nuestra capacidad y seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica.

Agregó que la infraestructura existente, la sinergia con las operaciones de prueba que ya existen en el sitio, el talento, el régimen de zona franca y la certeza jurídica le dieron a Intel una opción favorable para ampliar su capacidad de ensamble en Costa Rica.

El campus en La Ribera de Belén recibiría a estos colaboradores a partir del segundo semestre de 2021, una vez aprobadas las certificaciones necesarias. Estas operaciones son parte de la organización de Manufactura y Operaciones de Intel.

Oportunidades de empleo

Patrocinio

“Esta es una señal muy potente de que en medio de la pandemia Costa Rica se ha fortalecido como un destino confiable para la inversión. Además, demuestra que el país desarrolla relaciones a largo plazo con los inversionistas, pues la nuestra con Intel es una historia de trabajo conjunto por más de 2 décadas. Una inversión de este calibre profundiza la huella Intel y abre oportunidades de empleo muy importantes para personas de diferentes perfiles laborales, que podrán así sumarse a las exportaciones que genera el talento tico a todo el mundo”, manifestó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Las nuevas personas colaboradoras serán contratas en áreas de ingeniería y también habrá oportunidades para técnicos en disciplinas como: electrónica, electromecánica y afines. Las oportunidades laborales están siendo publicadas en www.intel.com/jobs.

Por su parte, Andrés Valenciano, Ministro de Comercio Exterior, celebró el anuncio de esta nueva expansión.  “Como pionera en el campo de la alta tecnología, Intel abrió las puertas para que muchas empresas se establecieran en Costa Rica, atraídas por nuestro más valioso recurso: el talento de nuestra gente. Su historia, marcada por la constante transformación, hoy se traduce en una diversidad de procesos que los posicionan competitivamente en mercados globales, con resiliencia y valor agregado”, dijo Valenciano.

Intel en Costa Rica: operaciones de alto valor

Las operaciones de Ensamble y Prueba se suman a las actividades de alto valor que ya se encuentran en Intel Costa Rica con más de 2.200 personas. Sus operaciones se dividen en dos grandes centros:

  1. El Centro de Investigación y Desarrollo (I&D): Actualmente el mayor Centro de I&D de Costa Rica, dedicado al diseño, prototipo, prueba y validación de soluciones de circuitos integrados.
  2. El Centro de Servicios Globales: Este centro diseña, ejecuta y mejora procesos de negocio multifuncionales para todo el mundo en Finanzas, Recursos Humanos, Ventas y Mercadeo, Calidad y Tecnologías de la Información.

“Con este proyecto Costa Rica demuestra ser un aliado sólido para todas las estrategias de nearshoring que ayuden a buscar redundancia en la optimización de las cadenas de suministro”, según Jorge Sequeira, Director General de CINDE.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Gabriela Zamora Sauma (see all)

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados