Patrocinio

Más de 28.000 personas han solicitado intervención de la Defensoría por problemas con Bono Proteger

(1) Defensoría de los Habitantes hizo un llamado a basar en los derechos humanos los esfuerzos de recuperación tras la pandemia

Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo

De marzo a noviembre, la Defensoría de los Habitantes recibió 28.225 solicitudes de intervención relacionadas con problemas en el proceso de solicitud, otorgamiento y denegación del Bono Proteger; prestación y cobro del servicio de agua potable, y situaciones sobre el otorgamiento de subsidios económicos.

Para el ente defensor, estos datos demuestran el impacto de la pandemia en las familias, así como los efectos de las medidas implementadas por el Gobierno para atenderla.

“Hoy más que nunca las instituciones de derechos humanos deben permanecer vigilantes, ya que existe la posibilidad de que las medidas impulsadas puedan vulnerar los derechos de las y los habitantes”, manifestó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

Institución llama a basar esfuerzos en derechos humanos

Patrocinio

La Defensoría hizo un llamado este jueves 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, a basar en estos derechos los esfuerzos de recuperación tras la pandemia.

Crespo aseguró que solo así se logrará hacer frente a desigualdades, exclusiones y discriminaciones. “Esta conmemoración representa un doble desafío para la Defensoría. Vivimos momentos que urgen de una mayor rendición de cuentas de las instituciones”, indicó.

Para la jerarca, las acciones que impulsen las autoridades deben ser informadas a toda la población, así como también deben ser evaluadas constantemente.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados