Patrocinio

Heredia será la provincia con mayor contratación para primer trimestre de 2020

Provincia reporta la expectativa de contratación más fuerte por cuarto año consecutivo

Los empleadores en Costa Rica reportan intenciones de contratación moderadas para el siguiente trimestre. Heredia es la provincia con mayor expectativa.

Ese fue el resultado de una nueva Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, en el que de 620 empleadores encuestados, un 10% espera incrementar sus planillas laborales, un 7% anticipa una disminución, 82% no reporta cambios y 1% no sabe, lo que da como resultado una Expectativa Neta de Empleo de +1%, una vez realizado el ajuste estacional.
Por cuarto año consecutivo, Heredia reporta la expectativa más fuerte, con 10%, esto gracias a la fuerte actividad que se tiene en Servicios, Comunicaciones y Transportes en la provincia”, explicó Ignacio Casillas, Director Regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica.

Empleadores en el sector Agricultura y Pesca esperan el ritmo de contratación más activo para los siguientes tres meses, reportando una expectativa de aumento de un 6%, seguido de Manufactura con una Expectativa Neta de Empleo de 3%, Comercio 2% y Servicios 1%.

Patrocinio

Comparado trimestral y anualmente, este sector incrementó 12 y 6 puntos porcentuales respectivamente, relacionado con el aumento en la exportación de banano, piña y café.

“Recordemos que para efectos de nuestra Encuesta un valor como +1% es positivo, ya que quiere decir que no se eliminarán empleos en gran cantidad y que la contratación por parte de los empleadores estará activa”, añadió Casillas.

En el caso de las empresas medianas, se han posicionado como líderes de planes de contratación con una Expectativa Neta de Empleo de 6%, con ajuste estacional, incrementando 2% en comparación con el trimestre anterior y 3% en comparación anual. Las empresas grandes por su parte, esperan un mercado laboral plano.

La investigación de ManpowerGroup indicó que para el primer trimestre del 2020, en 42 de los 43 países estudiados, se espera que incrementen las plantillas laborales en el periodo de enero a marzo. Las Expectativas Netas de Empleo más fuertes se reportan en Grecia, Japón, Taiwán, Estados Unidos y Rumania.

Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 4 =

 

About the Author: Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com