Patrocinio

Forum 1 es el primer parque empresarial en recibir Galardón Verde

Proyecto de Redundancia Eléctrica le permitió obtener reconocimiento de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz

Forum 1 se convirtió en el primer parque empresarial en recibir el Galardón Verde, un reconocimiento otorgado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) a las empresas que utilizan energía renovable y el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Para los galardonados, esta es una herramienta de proyección para la atracción de inversión extranjera y bajo esta perspectiva, Forum 1 se convierte en la punta de lanza para que más empresas foráneas apuesten por Costa Rica.

“Como parte de nuestra responsabilidad empresarial estamos fomentando prácticas sostenibles y contribuyendo además en los esfuerzos que realiza Costa Rica a la luz de los compromisos internacionales suscritos por la comunidad mundial, entre ellos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas”, explicó Adriana Leiva, gerente de Mercadeo de Grupo VIGO, empresa a cargo de la administración de Forum 1.

Inversión de $1 millón en Proyecto de Redundancia Eléctrica

Patrocinio

En el marco de la entrega del galardón, la compañía dio a conocer su Proyecto de Redundancia Eléctrica, el cual tiene el objetivo de garantizar de forma sostenida y sustentable la electricidad sin interrupciones a las más de 50 empresas que conviven en el Parque Empresarial.

Asimismo, contempla la conexión a dos subestaciones eléctricas (Lindora Radial y Guachipelín), a través de la red subterránea del Parque, lo que permite de forma automática que ante una falla de voltaje, se conmuten entre ellas en tan solo 2,5 segundos.

Dentro de los beneficios que generará esta iniciativa, se encuentra: la reducción en un 95% del costo por compra de combustible diésel y el costo por mantenimiento preventivo y correctivo de los generadores. Por lo tanto, a partir de la disminución del consumo de combustible fósil, se disminuye la huella de carbono.

“Se está trabajando en renovar y mejorar el parque empresarial para garantizar que el inmueble este alineado a los nuevo requerimientos y necesidades de las empresas y sus colaboradores. Con estas y otras mejoras la inversión total fue de aproximadamente $2 millones”, explicó Jéssica Martínez, administradora del inmueble.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com