Patrocinio

Establecer rápidas cadenas de suministro es el principal reto de proveedores logísticos ante emergencia sanitaria

Suministro estable médico en futuras crisis dependerá de estrategias del gobierno

Proveedores logísticos se enfrentarán al desafío de establecer rápidamente cadenas de suministro de material sanitario, ante la estimación de que las primeras autorizaciones de uso de emergencia de vacunas contra el Covid-19 entren en vigor a partir del último trimestre de este 2020.

Una de las especificaciones que deberán cumplir los transportistas, es mantener la eficacia durante el almacenamiento y viaje para mantener la temperatura que necesitan las vacunas.

De acuerdo con un estudio de DHL en colaboración con McKinsey & Company, esto plantea nuevos desafíos logísticos en la cadena de suministro existente para productos sanitarios, que normalmente distribuye vacunas a -2–8°C y no a hasta -80°C como se estima que requerirán las vacunas contra Covid-19.

El estudio indica que para distribuir 10.000 millones de dosis en todo el mundo, se necesitarán hasta 200.000 envíos en contenedores, 15 millones de entregas refrigeradas y 15.000 vuelos a lo largo de las diversas estructuras de la cadena de suministro.

Patrocinio

“Para proteger las vidas humanas frente a la pandemia, los gobiernos han desarrollado un papel más activo en las cadenas de suministro de material sanitario. En los últimos meses, hemos demostrado que una planificación suficiente y las cooperaciones adecuadas en la cadena de suministro pueden jugar un papel determinante en el aseguramiento por parte de los gobiernos de suministros sanitarios críticos durante emergencias sanitarias como esta”, explicó Katja Busch, Chief Commercial Officer DHL.

Suministro estable médico en futuras crisis dependerá de estrategias del gobierno

El análisis indica que asegurar un suministro estable de material médico en futuras crisis sanitarias dependerá del esquema detallado de estrategias y estructuras para crisis de la salud pública que el gobierno genere, en colaboración tanto con el sector público como con el privado.

Desde el inicio de la pandemia, ha aumentado la demanda de suministros médicos. Por ejemplo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) adquirió 100 veces más mascarillas y 2.000 veces más guantes de uso médico que en 2019.

El traer los suministros médicos desde un origen distante para que pudieran usarse en primera línea ha sido una de las actividades más esenciales de la gestión de respuesta a la pandemia en la primera fase de la emergencia sanitaria.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados