Patrocinio

¿Mujer con emprendimiento STEM? Iniciativa potenciará sus ideas

Programa Constelar fortalece la experiencia emprendedora de las mujeres en el sector STEM a través de un plan de incubación

Un informe elaborado en 2023 por el Programa Estado Nación (PEN), estima que solo el 23% de los emprendimientos de base tecnológica y científica del país, son liderados por mujeres.

Por esta razón, el programa Constelar abrió su cuarta convocatoria consecutiva para potenciar ideas y emprendimientos recién comenzados por mujeres, en el ámbito de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

Este es un proyecto conjunto de la Fundación CRUSA, la Promotora Costarricense de Investigación e Innovación (PCII) y Sistema Banca para el Desarrollo ejecutado por la incubadora local Impact Hub San José, instituciones comprometidas con el impulso de la investigación, la innovación y el liderazgo femenino en Costa Rica.

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y apoyar la experiencia emprendedora de las mujeres en el sector STEM, un área tradicionalmente liderada por hombres.

Patrocinio

“Promover la participación de las mujeres en todos los espacios de la sociedad es clave para lograr una Costa Rica más próspera, sostenible e inclusiva. Para ello, hemos desarrollado este programa para dotar a las mujeres de herramientas que potencien su éxito. Constelar ofrecerá a ocho emprendedoras un plan muy completo de incubación de 14 semanas con sesiones semanales de acompañamiento grupales e individuales y mentorías especializadas”, explicó Flora Montealegre, directora ejecutiva de la Fundación CRUSA.

Una vez finalizada esta etapa, comentó la directora, podrán presentar su proyecto ante un Comité de Inversión con la posibilidad de ser seleccionadas para recibir fondos no reembolsables para el desarrollo de su prototipo.

Programa recibirá propuestas de áreas de alimentación, educación y tecnología

Las mujeres interesadas en participar deben tener una idea o emprendimiento en las áreas de alimentación, educación, productos innovadores y tecnología, entre otros.

Patricia Rojas, gerente general de la PCII manifestó su complacencia al contribuir, por cuarto año consecutivo, con la promoción de emprendimientos STEM entre mujeres. “Este programa no solo aborda la brecha de género, sino que también aporta ventajas sustanciales a diversos niveles como por ejemplo entornos empresariales más equitativos, perspectivas más diversas para impulsar soluciones innovadoras y finalmente es un    estímulo para potenciar el desarrollo social, económico y tecnológico del país”, dijo.

La convocatoria está abierta desde el 12 de febrero y cerrará el 26 de abril. Quienes estén interesadas en conocer más detalles del programa, pueden acceder al sitio de Constelar.

Como parte de la convocatoria y para promover la participación de más mujeres de fuera del área metropolitana, se realizarán giras informativas para dar a conocer el programa y apoyar a las mujeres interesadas en aplicar en provincias como Limón, Puntarenas y Alajuela. También se realizarán talleres informativos virtuales para apoyar a las mujeres interesadas a completar la aplicación.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com