Patrocinio

Empresa tica invierte $25 millones en nuevas instalaciones

Se mudaron de San José al Coyol de Alajuela en busca de un espacio integrado y eficiente

Tras 68 años de abrir sus puertas en San José, la empresa costarricense de maquinaria, repuestos y servicio: Matra, trasladó sus oficinas centrales al Coyol de Alajuela.

La decisión fue tomada en busca de crear un espacio integrado y eficiente y para ello invirtieron $25 millones, entre el terreno de seis hectáreas, la construcción del edificio que se divide en: un laboratorio con tecnología de punta, un taller especializado en maquinaria, uno para camiones y otro de pintura.

También se incluyó un almacén de repuestos, oficinas administrativas y un área exclusiva de renta.

Patrocinio

“Quisimos crear un edificio icónico de manera que exprese a través de la arquitectura lo que representamos en la industria de maquinaria pesada”, explicó Alonso Bogantes, gerente general de la empresa.

Las áreas de trabajo se diseñaron y construyeron como espacios abiertos, de manera que facilitan una mayor interacción y coordinación entre departamentos. S

Asimismo, el diseño incorpora un sistema eléctrico de paneles solares para abastecer energía eléctrica de una forma limpia. El uso de tragaluces en los espacios de talleres y almacén; y los jardines internos en el área de oficina, reducen la necesidad de luz artificial. S

“El desarrollo y crecimiento de la empresa ha dado lugar a la expansión de sus instalaciones, permitiéndonos crear una nueva infraestructura más eficiente con espacios abiertos para generar una mayor inclusión de ambientes colaborativos entre las diferentes áreas de funcionamiento”, afirmó Bogantes.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados