Patrocinio

Empresa se expande en el país para impulsar la automatización industrial

Robotics and CNC Innovation invirtió US$1.2 millones para ofrecer al mercado nacional robots que hacen más rápidos y eficientes muchos procesos

En un contexto donde la medición exacta de resultados y el aumento de productividad es vital para cualquier industria, la empresa nacional Robotics and CNC Innovation se expande para poner a disposición del mercado nacional robots que hacen más rápidos y eficientes muchos procesos, que hasta hoy son manuales.

Para lograrlo, realizó una inversión de alrededor de US$1.2 millones, que cubren el equipamiento de laboratorios con computadoras de alto nivel para programar y desarrollar soluciones de robótica, robots industriales y equipos de CNC de última generación, así como la compra de software especializado y la capacitación de sus profesionales, que son ahora los profesores dentro de su academia.

“Es importante recordar que cuando hablamos de robots no nos referimos a los humanoides que hacen tareas cotidianas en ambientes controlados, sino a robótica como brazos, sistemas, o bandas automatizadas y programadas para cumplir de forma muy precisa una tarea”, explicó Jorge Murillo, director de Robotics.

Patrocinio

Agregó que estos robots pueden tener muchas formas y tamaños diferentes, pues los hay para aplicaciones de pintura, ensamblaje, manejo de materiales, control de calidad, limpieza, entre muchas otras cosas.

“Un robot de este tipo aplica cuando hay alto volumen y cuando tenemos procesos repetitivos y muy rápidos. La implementación de estas soluciones generalmente permite aumentar la producción de una planta hasta en un 30%, es decir, la empresa percibirá un crecimiento y por ende, tendrá también otro tipo de necesidades de recurso humano. Así, al automatizar un proceso manual, se da una reubicación de la persona a otras áreas, inclusive algunos estudios han mostrado casos en los que la planilla crece alrededor de un 15%”, agregó Murillo.

De acuerdo con el director de Robotics, en Costa Rica la robótica está más presente en plantas de empresas transnacionales que han importado sus equipos. “Nuestro objetivo es impulsar el uso de la tecnología en empresas que decidan ubicarse en Costa Rica, así como en la industria nacional, que aún se encuentra en proceso de cambio y actualización”, comentó.

Actualmente Robotics and CNC tiene la exclusividad de distribución de las soluciones de robótica industrial FANUC, empresa japonesa líder a nivel mundial, que cubre más del 70% de los equipos instalados de robots en plantas e industrias.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados