Aprovechar las ventajas que ofrece Costa Rica como centro de fabricación y exportación de dispositivos y equipo médico, fue el principal motivo por el que la empresa de origen estadounidense, Riverpoint Medical, decidió abrir operaciones en el país.
Con una inversión de US$10 millones en instalaciones, la compañía inauguró su funcionamiento en el Coyol Free Zone, ubicado en Alajuela, donde diseñará, desarrollará y fabricará productos quirúrgicos especializados basados en fibras.
Esta empresa nacida en 2008 como un proyecto familiar, en Portland, Oregon, elabora hilos textiles absorbibles y no absorbibles, utilizados en el mercado de salud humana y animal, en más de 90 países.
“Nos complace darle la bienvenida a Riverpoint Medical. Su experiencia en dispositivos médicos innovadores y de alta calidad ayudará a continuar con el liderazgo de Costa Rica como un centro global para la industria. Confiamos que el talento local será un activo esencial para crear soluciones de alto impacto para la calidad de vida de las personas”, manifestó Carlos Wong, director general de Coyol Free Zone.
Actualmente la empresa cuenta con 70 colaboradores, pero espera duplicar su planilla hasta alcanzar 140 personas a principios de 2024, pues en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento.
“Con esta expansión en Costa Rica, ahora podemos ofrecer una fuente de abastecimiento nacional de nuestros productos, como trenzas y soluciones de fibras quirúrgicas personalizadas, para la industria de fabricación de dispositivos médicos del país”, explicó Doug King, director ejecutivo de Riverpoint Medical.
Según explicó, la nueva sede apoyará al desarrollo de algunos mercados de dispositivos médicos de más rápido crecimiento, como: medicina deportiva, odontología, cirugía general y salud animal.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios