Patrocinio

Empresa costarricense de jóvenes recauda un millón de dólares

La Fintech costarricense Zunify cierra su etapa presemilla con la cual desarrolló la plataforma desde cero con tecnología propia

Fundadores de Zunify: Javier Herrera, Luis Conejo, Juan Monge y Sofía Ortega.

Zunify es una red de pagos que unifica el sistema financiero y permite realizar pagos en puntos de venta físicos, tiendas de comercio electrónico y pagos remotos de una manera fácil y segura. En una sola aplicación el usuario puede ligar todas sus cuentas bancarias y disfrutar de promociones exclusivas a la hora de hacer sus pagos sin necesidad de utilizar tarjetas.

“Estamos muy emocionados por haber culminado con éxito la etapa presemilla y ahora estar avanzando hacia la siguiente etapa de inversión que nos permitirá consolidarnos como una empresa que viene a facilitar la experiencia de compra de los usuarios y a mejorar las operaciones de los comercios de una manera segura”, aseguró Juan Monge, CEO de Zunify.

El dinero recaudado se utilizó para desarrollar la plataforma desde cero con tecnología propia y una infraestructura que cumple con altos estándares de seguridad y con las demandas del mercado. Los usuarios ya pueden descargar la aplicación para afiliar sus cuentas y los comercios aprovechar los beneficios que les ofrece Zunify.

Opción de pago

Actualmente, la red cuenta con tres emisores activos que estarán ofreciendo Zunify como opción de pago a más de 500 mil personas. Además, posee 60 alianzas comerciales, incluyendo comercios de todos los tamaños y se ha integrado a 5 sistemas de punto de venta, que brinda acceso a aproximadamente 10.000 comercios.

“Al ser un modelo de cuatro partes (emisores, adquirentes, comercios y personas), decidimos enfocarnos inicialmente en los lados de la oferta (emisores, adquirentes y comercios), para luego atraer al lado de la demanda (consumidores). En los siguientes meses vamos a trabajar en la adquisición de más usuarios y así establecer la red a nivel nacional”, agregó Monge.

Patrocinio

“El desarrollo de Zunify ha conllevado ser transparentes y estrictos en los procesos, hemos construido una infraestructura de manejo de datos, listo para hacer integraciones, validación de identidad, y muchos factores que requieren de inyección de capital previo a salir al mercado”, dijo Sofía Ortega, directora de operaciones de Zunify.

Inversión tica, canadiense y estadounidense

Uno de los inversionistas de Zunify es la firma canadiense Loyal VC. Esta empresa ha invertido en más de 200 startups en 46 países. Sin embargo, es la primera vez que invierten en una empresa centroamericana. Uno de sus objetivos es apoyar a startups que tengan una visión social y ambientalmente sostenible y que tenga la capacidad de seguirse expandiendo internacionalmente. Gracias a la visión global que tiene Zunify desde sus inicios, Loyal VC ha decidido invertir en ella.

“En Loyal VC financiamos empresas en función de su progreso. Juan, Sofía y el equipo de Zunify han hecho un excelente trabajo al colaborar con socios clave que les permita implementar un sistema de pago a escala en su mercado local. Lo hicieron y está funcionando. Las personas están registradas. Los hemos financiado a través de varias rondas de inversión hasta la fecha”, afirmó Kamal Hassan, socio fundador de Loyal VC.

La recaudación también ha provenido de otros inversionistas ángeles de Estados Unidos y Costa Rica.

Zunify ha sido desarrollada por un equipo de profesionales costarricenses con conocimiento y expertise tecnológico de alto nivel. Los conocimientos que el equipo humano de Zunify ha adquirido gracias a sus estudios en universidades como el Instituto Tecnológico, la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica, han permitido desarrollar un servicio con el potencial de ser una solución en el mercado financiero, no sólo a nivel nacional, si no también mundial.

Zunify es una empresa inscrita ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) y es una entidad autorizada para operar en SINPE por el Banco Central de Costa Rica – BCCR.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados