Patrocinio

Empresa contrató personal para generar soluciones de caretas sanitarias

También buscan pequeñas compañías de costura

Buscar soluciones que faciliten, protejan y funcionen para atender el faltante de caretas sanitarias, fue el desafío que Grupo Vargas se planteó al asumir un proyecto de creación de este producto que no estaba en su portafolio antes de abril.

Para cumplir este reto con éxito, contrataron un equipo de 50 personas que divididas en dos turnos de 25, trabajan para entregar miles de caretas semanales, tanto a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) como al sector privado y público en general.

“Con estas contrataciones la empresa llegó a tener 255 trabajadores, 205 siguen dedicados a la operación regular de la empresa y 50 al proyecto de caretas. Para esta semana estaremos contratando pequeñas industrias de costura para hacer las caretas cosidas”, explicó Marco Vinicio Vargas, Director de Proyectos de Grupo Vargas.

Patrocinio

Vargas expresó que tener a cargo este proyecto y aportar a la lucha del Covid19, los llena de orgullo. “La mayoría de los que trabajamos aquí somos de Barrio Cuba, somos vecinos de la planta y generar oportunidades de trabajo en tiempos difíciles es una bendición”, señaló Miriam Rojas, supervisora de Grupo Vargas.

Compañía dio trabajo a ciudadanos de la zona

Layin Díaz, nueva colaboradora de la empresa, estuvo los 15 días sin trabajo, ya que fue despedida de su antiguo trabajo como consecuencia de la pandemia del Covid 19.

Esta mujer de 27 años, madre de dos niños asmáticos y vecina de Barrio Cuba, aseguró que para ella, ser parte del equipo del proyecto de caretas sanitarias es un privilegio, y lograr re incorporarse a un trabajo en 15 días fue una gran alegría.

“Necesito trabajar y al mismo tiempo cuidarme mucho, porque mis hijos son de riesgo por el asma. En la empresa se cumplen todos los protocolos que dice el Gobierno y contamos con médico de empresa,  tener trabajo en este momento, es una gran bendición”, explicó Díaz.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados