Patrocinio

Producción costarricense es preseleccionada para los Premios Platino del Cine Iberoamericano

Miniserie “La Remendona” trata del emprendedurismo femenino

“La Remendona”, la miniserie costarricense de ficción, fue preseleccionada para los Premios Platino del Cine Iberoamericano en la Categoría Mejor Serie de TV, así como en la categoría de Mejor Actor y Actriz de Serie.

Esta obra destacó entre más de 900 producciones de 23 países distintos. No obstante, la nacional tiene como rivales a la “La Casa de Papel” de origen español, “Frontera Verde” de Colombia y “Hernán” de México, que también fueron preseleccionadas.

“Esta preselección nos llena de orgullo porque la televisión pública de Costa Rica puede y debe darle a los costarricenses productos de alta calidad y este es un excelente ejemplo de que sí es posible hacerlo”, manifestó Lorna Chacón, Presidenta Ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), quien coprodujo la miniserie.

Tema principal es el emprendedurismo femenino

Patrocinio

El emprendedurismo femenino es el centro de cada uno de los ocho capítulos de 24 minutos que conforman la miniserie. Asimismo, está dirigida a mujeres cada vez más empoderadas que creen en ellas mismas y en sus posibilidades de crecer.

La historia se conceptualiza en un taller de costura donde los personajes transforman y diseñan toda clase de prendas. Su primera temporada se estrenó el 3 de diciembre del 2019 y fue coproducida por Estudios Cinematográficos Orosí para Trece Costa Rica Televisión.

Oscar Castillo es el creador y productor de “La Remendona”, cuyo elenco está conformado por: Grettel Cedeño (Ivonne), Laura Alvarado (Beatriz), Jaime Hernández (Rolando), Diego Benavides (Alejandro el “Gavilán”) y Marielos Fonseca.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com