Patrocinio

Consultas virtuales buscan proteger a pacientes y reactivar al sector salud

AUGE, Huli, AstraZeneca y la Embajada del Reino Unido impulsan la iniciativa

Aliados de la Salud es una alianza entre la Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR), Huli, AstraZeneca y la Embajada del Reino Unido busca brindar acceso a herramientas gratuitas de tecnología para los profesionales del sector privado de salud durante tres meses, programas de educación médica continua, interacción con asociaciones médicas y de pacientes y divulgación de información.

Con el aval del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, Aliados de la Salud busca asegurar que los pacientes minimicen el riesgo de contagio de Covid-19 a través de consultas virtuales. Asimismo, busca promover la continuidad de los tratamientos para pacientes regulares y crónicos, y reactivar el sector privado de salud.

Solución ante la cancelación de citas

La iniciativa de consultas virtuales nació como respuesta a que los usuarios del sistema de salud privado se han visto afectados en su atención médica, debido a las medidas de protección para atender la pandemia COVID-19. Datos recopilados por la plataforma Huli estiman que, en el último mes, alrededor del 80% de las citas fueron canceladas o pospuestas por pacientes del sector privado de salud en Costa Rica.

“Esta alianza se constituye en la tercera acción directa de AUGE-UCR para apoyar, desde el ecosistema emprendedor, con la resolución de los retos a los que nos enfrenta la pandemia. Se ha concretado de nuevo la participación de aliados estratégicos de gran relevancia, comprometidos a contribuir de forma ágil ante los retos planteados, y nos complace aún más que, en este caso, todo se fundamenta en el gran trabajo que hace Huli por el desarrollo de un sistema efectivo e inclusivo de salud digital”, comentó Luis Alonso Jiménez, Director de Auge-UCR.

Patrocinio

Huli, empresa impulsada por AUGE-UCR, ofrecerá los servicios de consultas virtuales, historial clínico digital, receta electrónica y agenda de citas en línea por distintas aplicaciones digitales, lo que permitirá a profesionales del sector privado de salud abrir consultas virtuales con los pacientes.

Las consultas virtuales podrían regionalizarse

La alianza tiene como meta extenderse a Centroamérica y países del Caribe, y se valorará prolongarla una vez finalizada la primera fase de tres meses. Se estima que los servicios impacten positivamente a cerca de 7.000 profesionales del sector privado de salud en la región. Una vez finalizada la alianza, los profesionales del sector privado de salud tendrán la posibilidad de suscribirse permanentemente a la plataforma bajo las condiciones de Huli.

“Hoy una vez más nos volvemos a unir para lograr que cientos de pequeños negocios de medicina privada puedan afrontar la crisis del Covid-19. El acompañamiento, red de contactos y asesoría empresarial táctica de AUGE-UCR, nos está permitiendo gestionar un programa que impacte positivamente a la mayor cantidad de profesionales de salud privada de la región”, señaló Néstor Villalobos, vocero de Huli.

Para conocer los términos y condiciones para acceder a la plataforma Huli, los profesionales del sector privado de salud que estén interesados deben ingresar al este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados